Biden-Harris
La vicepresidenta Kamala Harris aplaude mientras el presidente Joe Biden habla durante una ceremonia de firma del proyecto de ley para la Ley de Respeto al Matrimonio, el martes 13 de diciembre de 2022, en el jardín sur de la Casa Blanca en Washington. (Foto: AP/Andrew Harnik/Archivo)

En este mes de junio, la campaña de Biden-Harris anunció una inversión histórica de $50 millones en medios pagados, dirigida a demografías clave de votantes. Este monto sin precedentes tiene como objetivo involucrar y movilizar a los votantes en estados cruciales, para reforzar el compromiso de la campaña con un alcance temprano, agresivo y exhaustivo.

Gran parte de esta inversión se enfoca en alcanzar a las comunidades afroamericanas, latinas, asiático-americanas, nativas hawaianas y de las islas del Pacífico (AANHPI). Estas inversiones son las mayores hasta la fecha para estos grupos, presentando anuncios en televisión, radio, medios impresos y plataformas en línea. La campaña enfatiza abordar temas cruciales para estas comunidades, con anuncios específicos diseñados para resonar con sus preocupaciones.

Por ejemplo, los anuncios «Protect» y «Thrive» destacan la importancia de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio para los votantes de la comunidad AANHPI; el anuncio «No One», disponible tanto en inglés como en español, subraya los esfuerzos  del presidente Biden para reducir costos y combatir la codicia corporativa, en contraste con Donald Trump.

La campaña también está enfrascada en «Promises Kept«, un anuncio de radio que se enfoca en las promesas cumplidas por la administración Biden hacia la comunidad negra. Esto sigue a una inversión de ocho cifras destinada a involucrar a los votantes afroamericanos a través de la iniciativa «Black Voters for Biden-Harris».

La estrategia mediática de la campaña también incluye un ataque directo a Donald Trump con el anuncio «Character Matters«. Este anuncio pretende trazar un marcado contraste entre el presidente Biden, presentado como un defensor del pueblo estadounidense, y Trump, etiquetado como un criminal egoísta. El anuncio destaca las condenas penales de Trump y lo retrata como un hombre impulsado por el poder y la venganza. Se transmite tanto en la televisión del mercado general como en la «Connected TV» en estados clave y en el cable nacional.

Michael Tyler, director de comunicaciones de la campaña Biden-Harris 2024, enfatizó la importancia del carácter en el liderazgo: «El carácter de un presidente importa profundamente al pueblo estadounidense. Joe Biden lucha por comunidades más seguras, la clase media y la responsabilidad corporativa, mientras que la campaña de Donald Trump se centra únicamente en su propio beneficio».

Alcance y participación estratégica

En preparación para el primer debate presidencial el 27 de junio, la campaña ha intensificado sus esfuerzos para resaltar lo que está en juego en estas elecciones. Las actividades se han centrado en responsabilizar a Trump por su agenda extremista y sus impactos perjudiciales en las libertades y la democracia estadounidenses.

Las iniciativas clave incluyen: conmemorar el segundo aniversario de la decisión de Dobbs, con eventos y movilización de voluntarios para resaltar las implicaciones para la libertad reproductiva; involucrar a personas mayores a través de eventos que destacan la reducción de costos en atención médica y medicamentos recetados, así como la defensa del Seguro Social y Medicare contra los recortes propuestos por Trump; y presentar a los oficiales que defendieron el Capitolio el 6 de enero para subrayar la amenaza que Trump representa para la democracia.

Enfoque en Pensilvania

Pensilvania, un estado crucial en la contienda, es testigo de una inversión significativa en el alcance a los votantes latinos. La campaña se hace eco en medios de comunicación en español, como Telemundo, Univision y La Mega Radio, para conectar con más de 1 millón de residentes latinos. Las actividades incluyen entrevistas mensuales en WLCH Radio Centro y apariciones de figuras clave como la vicepresidenta Kamala Harris y el Hon. Becerra.

La presencia de la campaña en Pensilvania contrasta en gran medida con la de Trump, que no se ha hecho notar. Biden-Harris está construyendo una infraestructura robusta con 24 oficinas coordinadas y más de cien empleados en el terreno. Coaliciones clave como Black Pennsylvanians for Biden-Harris y Latinos con Biden-Harris se están involucrando activamente con las comunidades cruciales para el éxito de la campaña en 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí