Trump
El brochure confirma que Trump quiere terminar el muro de la frontera sur. (Imagen suministrada)

Con la intención de mejorar la imagen de una campaña presidencial que se ha tornado violenta y que atemoriza a grandes y chicos, seguidores de Donald Trump en Florida intentan llegar a los padres a través de los hijos con un folleto de ocho páginas. Este, con dibujos y frases cortas y concretas, busca explicarles a los menores por qué consideran necesario que Trump vuelva a la Casa Blanca y por qué deberían invitar a sus padres a votar por él.

El folleto comienza con la pregunta: ¿Quién es TRUMP?, para luego responder que “es el presidente de los Estados Unidos de América número 45, quien va a ser reelegido en 2024 para salvar a la nación del desastre causado por Biden y los demócratas”.

Presenta a Trump como un millonario y hombre de negocios que pasó de ser una figura televisiva a la política, además de ser autor de varios libros muy vendidos, aunque omite las varias ocasiones en que se ha declarado en bancarrota.

El folleto describe a Trump como “un patriota profundamente comprometido con la nación, siempre dispuesto a hacer sacrificios personales por el bienestar de nuestro país y su gente”.

Kamala Harris y el presidente Biden son caricaturizados en la carta. (Imagen suministrada)

En otro apartado se presentan los “valores de Trump”, donde se afirma que es un “devoto cristiano”, un patriota que ama profundamente al país y un hombre de familia dedicado a la suya, aunque muchos líderes cristianos han criticado su falsa declaración de fe, argumentando que ignora los principios básicos del cristianismo.

El folleto también explica qué es el MAGA, y lo describe como el movimiento político de Trump, cuyo nombre deriva del lema de su campaña de 2016: «Make America Great Again» (Hacer a América grande otra vez), y que su objetivo es proteger los intereses de Estados Unidos para que sea el mejor país del mundo.

La campaña enumera en un lenguaje muy sencillo lo que considera grandes logros durante la presidencia de Trump, al afirmar que impulsó la economía, creó numerosos empleos, redujo impuestos tanto para individuos como para empresas, aseguró las fronteras, desarrolló las vacunas contra el Covid-19, mejoró la independencia energética, logró la tasa de desempleo más baja en años, no inició guerras y mejoró el sistema de justicia penal.

La «Carta Trump» se propone como una “estrategia para ganar”.  (Imagen suministrada)

El folleto también afirma que, como presidente, Trump retiró a Estados Unidos de tratados internacionales desfavorables, negoció acuerdos de paz en Oriente Medio y designó a tres jueces para la Corte Suprema de Justicia.

Además, advierte a los niños sobre las «fake news» o noticias falsas, que engañan a la gente desinformándola y haciéndole creer lo que no es cierto, y explica que por ello Trump deberá enfrentarse a los enemigos de Estados Unidos. Entre estos enemigos el folleto incluye un dibujo de la candidata demócrata, a quien llama “La Hiena Kamala” y la describe como la peor vicepresidenta en la historia del país.

El mensaje no omite hablar a los niños sobre los terroristas domésticos y externos, incluidos los árabes, además de los problemas relacionados con las drogas opioides, como el fentanilo, que —según el folleto— llegan desde China a través de México y causan la muerte de miles de jóvenes en Estados Unidos. Luego critica al comunismo en todas sus variantes, como el socialismo, el marxismo, el progresismo y el liberalismo, y culpa al Gobierno de los altos precios de la gasolina.

El folleto presenta a Trump con la imagen de un superhéroe. (Imagen suministrada)

Enfatiza el problema de la llegada masiva de inmigrantes desde países pobres, quienes habrían “invadido” el país desde que el presidente Biden “ordenó abrir las fronteras”. Afirma que esta situación ha generado problemas económicos, sociales, culturales y de seguridad, ya que entre estos inmigrantes se infiltran criminales que vienen a envenenar a la nación con sus intenciones delictivas y su pobreza. Asimismo, critica a los medios, a quienes acusa de manipular la información y fomentar divisiones.

También arremeten contra el sistema de justicia, al acusarlo de corrupto por haber “perseguido políticamente al presidente Trump”, aunque omiten mencionar que sus problemas legales comenzaron antes de su incursión en la política.

A pesar de que muchos empresarios y grandes corporaciones —evidentemente no socialistas— han respaldado la fórmula demócrata, el folleto termina prometiendo prosperidad para todos a través del restablecimiento de la ley, el orden, la policía, la seguridad y la gasolina barata. También promete luchar abiertamente contra el socialismo, el progresismo, el «wokismo» y el racismo hacia los blancos, aunque este último concepto es discutido, ya que no se considera posible el racismo inverso.

La presentación concluye con una propuesta a los niños: “El 5 de noviembre dile a tu papá, a tu mamá, a tu abuelo, a tu abuela y a todos en tu familia que voten por el presidente Trump”. El texto afirma que él es el único capaz de salvar a Estados Unidos de la debacle en la que se encuentra, y que si Trump vuelve a ser presidente, todos disfrutarán de una mejor situación económica, el país tendrá paz sin guerras y se librará de los villanos que lo han arruinado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí