Pensilvania
(Foto: Archivo)

Los candidatos en la contienda de Pensilvania presentan una diversidad de trayectorias y propuestas, y muchos comparten el objetivo de fortalecer las instituciones y proteger los derechos de los ciudadanos.

Las elecciones de 2024 para la Cámara de Representantes de Pensilvania se celebrarán el 5 de noviembre de 2024, y todos los distritos estarán en votación. El mandato de los elegidos en 2024 comenzará cuando la Cámara de Representantes se reúna en enero de 2025. Los representantes estatales de Pensilvania son elegidos por períodos de dos años, y los 203 escaños se eligen cada dos años. Las elecciones primarias para elegir a los candidatos de los respectivos partidos se llevaron a cabo el 23 de abril

La demócrata Joanna McClinton es miembro de la Cámara de Representantes de Pensilvania y representa al Distrito 191. Asumió el cargo el 25 de agosto de 2015. Su mandato actual finaliza el 30 de noviembre de 2024. Se postula para la reelección a la Cámara de Representantes de Pensilvania para representar al Distrito 191. Está en la boleta electoral en las elecciones generales del 5 de noviembre de 2024. Avanzó desde las primarias demócratas del 23 de abril de 2024.

Bryan Dean Cutler líder republicano de la Cámara de Representantes, es expresidente de la Cámara de Representantes de Pensilvania. Cutler, representa al distrito legislativo 100 de la Cámara de Representantes de Pensilvania. Fue elegido por primera vez en 2006, derrotando al titular Gibson C. Armstrong. Fue elegido líder de la mayoría de la Cámara después de las elecciones de 2018, y se convirtió en presidente el 22 de junio de 2020, después de la renuncia de Mike Turzai.

Contienda para La Fiscalía General 

Republicano Dave Sunday, nacido en Harrisburg y criado en el condado de Cumberland, sirvió en la Marina de los EE. UU. y luego asistió a la Universidad Estatal de Pensilvania y a la Escuela de Derecho de la Universidad Widener. De 49 años, es un fiscal de carrera que ha hecho de la seguridad pública y la lucha contra la epidemia de opioides, la piedra angular de su campaña para el cargo. Ha sido el fiscal de distrito del condado de York desde 2018, donde ha manejado casos de drogas y otros crímenes mayores. En 2013 fue designado como fiscal asistente para el Distrito Medio de Pensilvania, donde trabajó en casos de drogas, pandillas y armas ilegales. Afirma que el sistema de justicia penal necesita responder mejor a las personas que se quedan atrapadas en él y a sus familias.

Demócrata Eugene DePasquale, nacido y criado en la ciudad de Pittsburgh, representa los valores del esfuerzo y la resiliencia. Como abogado y demócrata de toda la vida, se ha destacado por defender el derecho a la salud reproductiva, colaborar con cuerpos policiales para reducir el rezago en la prueba de kits de violación y hacer rendir cuentas a los responsables de la contaminación ambiental. Eugene, quien también cuenta con experiencia como legislador estatal y ha sido auditor general durante dos mandatos, se ha ganado la reputación de ser un vigilante independiente de los fondos públicos, y ha enfrentado a quienes abusan del poder. Este año busca el apoyo de los votantes en su campaña para ser fiscal general, y su promesa es luchar por la justicia sin importar los intereses políticos involucrados.

Contienda para la Contraloría

Demócrata Malcolm Kenyatta, de 34 años y originario de Filadelfia, ha sido una voz activa en causas progresistas y fue el primer legislador abiertamente LGBTQ y negro en la Asamblea General de Pensilvania. Desde 2018, ha abogado por el aumento del salario mínimo, el control de armas y la protección LGBTQ —ha sido un firme defensor de agregar la orientación sexual y la identidad de género como clases protegidas bajo la Ley de Relaciones Humanas de Pensilvania—, aunque las divisiones en la Asamblea han dificultado sus iniciativas. Con experiencia nacional, trabajó para la campaña de Joe Biden en 2020 y fue nombrado en 2023 presidente de una comisión presidencial para la equidad educativa. Ahora, como candidato a auditor general, planea crear una Oficina de Protección Laboral y recuperar auditorías escolares, entre otras propuestas.

Republicano Tim DeFoor, de 62 años y nativo del condado de Dauphin, se graduó de la Universidad de Pittsburgh y de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Harrisburg. Trabajó como agente especial para la oficina del fiscal general del Estado, investigando el fraude de Medicaid. Fue auditor interno para UPMC y varios contratistas federales. En 2015 fue elegido contralor del condado de Dauphin. Allí, ganó premios nacionales y creó la primera división de auditoría del condado. En 2020 fue elegido auditor general de Pensilvania como la primera persona de color en ganar una oficina estatal, y el primer republicano en ocupar ese cargo desde 1997. Afirma que en su segundo período se enfocaría en reducir el gasto gubernamental innecesario y en aumentar la transparencia para para proteger a los contribuyentes y fortalecer la economía.

La carrera por el Senado

En esta elección, los ciudadanos decidirán entre dos candidatos a senador: Bob Casey (demócrata), y su oponente David McCormick (republicano).

El senador Casey ha hecho una robusta campaña con los latinos de todo el estado, algo que, en el caso de McCormick, no se tiene registro.

Una victoria de Casey ayudaría a una eventual presidencia demócrata a lograr muchas leyes que se han atorado en el Senado.

De acuerdo con Guides.vote, además de sus posiciones divergentes sobre temas como el acceso a la salud asequible, sustentabilidad climática, salarios e impuestos, sus posiciones sobre las normas de votación son muy contrastantes. Casey apoya hacer que el voto sea más accesible, proponiendo leyes para mejorar el acceso de personas con discapacidades y para expandir la inscripción electoral.

En cambio, McCormick aboga por mayores restricciones, incluidos la exigencia de una identificación con foto y el requisito de que las papeletas se reciban antes del día de la elección. Aunque McCormick ha cuestionado la Ley 77, que permite el voto por correo sin justificación, llegó a reconocer la necesidad de que los republicanos la acepten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí