Reading, PA – El senador Bob Casey continuó consolidando su apoyo entre las comunidades latinas de Pensilvania, al unirse a la coalición Latinos for Casey en el café Mi Casa Su Casa en Reading. Rodeado de líderes comunitarios y simpatizantes, Casey destacó su compromiso con la protección de derechos clave y la atención a problemas económicos mientras busca otro mandato en el Senado de Estados Unidos.
«Me postulo porque quiero seguir cumpliendo con la gente de nuestro estado para que podamos avanzar», dijo Casey a una multitud que incluía a un nutrido grupo de residentes latinos. El evento fue organizado por la coalición Latinos for Casey, y la representante estatal Johanny Cepeda-Freytiz, propietaria del café, se encargó de la traducción al español para que todos los asistentes pudieran participar.
Casey centró su discurso en el futuro, y afirmó que esta elección trata sobre avanzar en los derechos y luchar por el bienestar de las familias de Pensilvania. «Esta elección no se trata de lo que he hecho, sino de lo que necesitamos hacer de aquí en adelante», puntualizó.
El senador destacó sus prioridades, que incluyen proteger los derechos reproductivos de las mujeres, expandir los derechos de los votantes a través de la Ley de Derechos Electorales de John Lewis, y abogar por los derechos de los trabajadores a sindicalizarse y obtener mejores salarios y beneficios.
Al abordar los desafíos económicos que enfrentan muchos, Casey también prometió combatir la «inflación por codicia», o inflación vil, un concepto que usa para describir a las corporaciones que inflan los precios para maximizar sus ganancias a expensas de los consumidores. Reiteró su intención de reducir los costos de los medicamentos recetados, un tema crítico para muchos residentes de Pensilvania, en particular entre las comunidades latinas.
Este evento en el condado de Berks da continuidad a una reunión similar en el condado de Monroe el mes pasado, donde Casey se reunió con la coalición Latinos for Casey y líderes locales en el restaurante Viejo San Juan en East Stroudsburg. Durante ese encuentro destacó sus logros legislativos, incluida la limitación del costo de la insulina a través de la Ley de Reducción de la Inflación, y reafirmó su compromiso con la asequibilidad de la atención médica.
A medida que se acercan las elecciones se espera que el senador Casey continúe comprometiéndose con las diversas comunidades de Pensilvania, como una manera de asegurar que esas voces sean escuchadas y sus necesidades atendidas en su campaña por la reelección.