Espero que todos los consejos editoriales de noticias y los donantes exijan que dimita de inmediato. Por supuesto, me refiero a Donald Trump.
¿Por qué estas personas altruistas y engreídas no le pidieron que dimitiera cuando fue declarado culpable de abusar de los estatutos corporativos, cuando fue declarado culpable de agredir sexualmente a una mujer o cuando fue declarado culpable de 34 delitos graves?
Basta pensar en lo que diría la derecha si fuera alguien como Obama quien hubiera cometido los actos que ha cometido Trump.
Sin mencionar que Trump mintió más de 30.000 veces como presidente y, durante el debate, 28 de sus declaraciones fueron mentiras.
Trump no es una persona que debiera estar en la Casa Blanca porque no respeta la Constitución, no cree en el estado de derecho, se pone del lado de los enemigos de nuestro país y considera a los dictadores como si fueran vacas sagradas.
Algunos quieren que Biden renuncie, pero se equivocan y no saben lo que están haciendo. Nunca pensé que Biden fuera mi presidente perfecto y, en mi opinión, ha cometido algunos errores. Pero comparara su historial con cualquier cosa que Trump haya hecho o prometa hacer. Y recuerda que Trump planea deportar a millones y perseguir a miles como parte de su «Gira de Venganza».
Para que quede claro, un presidente es tan bueno como el equipo que reúne a su alrededor. Al igual que un entrenador de fútbol es estabilizado por todos los entrenadores asistentes que tienen la tarea diaria de preparar a los jugadores para el día del partido. Y, en general, estoy contento con el equipo de Biden.
Algunas personas con las que hablo me dicen que van a votar por un tercero, pero he buscado y no he encontrado a esos supuestos terceros. Lo que sí encontré fueron varias E.O., o como yo las llamo, «Ego Oportunistas». Se presentan a las elecciones nacionales diciendo que son el partido alternativo.
Mi pregunta es: ¿dónde han estado los últimos tres años y qué harán después de las elecciones?
Les digo que desaparecerán y no los volveremos a ver. Votar por ellos, al final, es votar por Trump.
Conozco algunos abogados que dicen que no están contentos con Biden y puedo entenderlos, pero Trump ha puesto los tribunales en su contra. La Corte Suprema se reirá de sus apelaciones para perdonar la vida a alguien condenado a muerte o de los esfuerzos por salvar a una familia de inmigrantes que huye del peligro. Sin mencionar los problemas de salud de nuestras mujeres, el clima, los derechos LGBTQ+ y muchos otros temas vitales.
Sí, votar por un tercero o no votar le enviará a Biden un mensaje de que no estabas contento, pero al pueblo, que defiendo todos los días, le cerrará una puerta que, en muchos casos, le costará la vida.
Les he dicho a estos supuestos intelectuales, a estos supuestos moralistas, que no esperen que yo vaya a sus manifestaciones o a defenderlos en el futuro. Puedo sufrir errores, pero permitir que Trump vuelva a entrar no es un error, es una farsa. Estas son las mismas personas que dijeron que no había diferencia entre Hillary y Trump. Y, por supuesto, sabemos lo que pasó con la Corte Suprema.
Nuestro país fue objeto de la burla internacional durante los cuatro años de Trump. Demasiados sufrieron y no podemos permitir que esto vuelva a suceder.
Trabajaré duro en estas elecciones no porque pueda conseguir una embajada o un puesto clave en el gabinete, sino porque quiero defender a los pobres y a los oprimidos y ayudar a que ellos y sus hijos tengan la oportunidad no sólo de sobrevivir sino de prosperar.
Creo en nuestra democracia imperfecta y quiero que sigamos trabajando para mejorarla, no destruirla como desean Trump y otros.
¡Vota para salvar nuestra democracia!