nombres

Nunca los conocimos, pero ya no están. Aunque sus muertes en el puente Francis Scott Key en Baltimore fueron ampliamente reportadas, es posible que sus nombres pronto se desvanezcan de la memoria.

Francis Scott Key (1779-1843), abogado y poeta de Maryland, escribió la letra del himno nacional de Estados Unidos, «The Star-Spangled Banner».

Si hubieran sido agentes de policía, bomberos o tal vez de otra etnia o clase social (músicos ricos), la respuesta podría haber sido diferente. Es posible que haya habido un gran apoyo para sus familias.

Imagínese la recaudación de fondos para cubrir funerales y fondos para mantener unidas a las familias, becas universitarias para niños y empleos para madres.

Quizás un monumento permanente de flores en el puente o la promesa de un gran monumento cerca del nuevo puente podrían haber sido su homenaje.

Pero ustedes eran Miguel Luna, José Mayor López, Dorlian Castillo Cabrera, Maynor Yasir Suazo Sandoval y Alejandro Hernández Fuentes. Hombres de México y Centroamérica que trabajaron para hacer que el puente fuera más seguro para todos en esa fatídica noche.

La tragedia en el puente Francis Scott Key dejó grandes vacíos en las vidas de familias y seres queridos, tanto aquí en los Estados Unidos como en el extranjero. Muchas familias de inmigrantes envían remesas para mantener a sus familiares en sus países de origen.

Estas familias y seres queridos merecen apoyo financiero y asesoramiento de los contratistas, la ciudad, el condado y el estado. Se debería construir un monumento en el nuevo puente para honrar su memoria.

A pesar de ser fácilmente demonizados por las agendas de derecha, los inmigrantes son una parte vital de la construcción y reparación de nuestra infraestructura en las ciudades estadounidenses.

Sin ellos, nuestros hoteles y restaurantes se verían obligados a cerrar, las cosechas se pudrirían en los campos y la carne no se procesaría según las normas de seguridad e higiene sin la contribución de estos inmigrantes en los mataderos.

La economía estadounidense prospera gracias a la mano de obra inmigrante. Debemos tratar a estos trabajadores y sus familias con el respeto que merecen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí