Jim Kenney, alcalde de la Ciudad de Filadelfia. (Foto: Archivo/Impacto)

El alcalde Jim Kenney y los funcionarios de la ciudad compartieron los planes de la ciudad para invertir fondos en programas dirigidos por la ciudad y la comunidad para combatir la crisis de opioides. Durante los próximos dos años la Ciudad recibirá aproximadamente $200 millones en el transcurso de 18 años, y los planea invertir en El Fondo de Prevención de Sobredosis y Sanación Comunitaria recientemente anunciado, inversiones en el apoyo a los vecindarios de Kensington, incluidos los sistemas básicos de reparación del hogar, alivio del alquiler y mejoras escolares, el lanzamiento de Metadona Móvil, el cuidado móvil de heridas, la expansión del alcance y la participación específicos para las comunidades en riesgo, en oportunidades de vivienda adicionales para apoyar la recuperación a largo plazo, la expansión del tratamiento asistido por medicamentos Behind the Walls para incluir una mayor dosis de buprenorfina y disponibilidad de metadona.

 “La crisis de sobredosis ha causado un daño incalculable en las comunidades de los Estados Unidos, y el dolor y el trauma comunitario también se han agravado durante años en Filadelfia, especialmente en Kensington y los vecindarios circundantes. Ante esta crisis en evolución, estamos comprometidos con la prevención, el tratamiento y la curación y con lograr un cambio a largo plazo. Creemos que este plan puede impactar vidas de inmediato y producir resultados que los residentes pueden ver y sentir, en sus parques, sus escuelas y sus hogares”. Dijo Kenney.

En 2021, Filadelfia registró 1276 muertes por sobredosis no intencionales, la tasa anual más alta de muertes por sobredosis en la historia de la ciudad. Los efectos duraderos de la pandemia de COVID-19, el acceso restringido a los servicios de atención médica y de reducción de daños, y el suministro cambiante de medicamentos son factores que los especialistas creen que explican el deterioro.

Esta crisis se está volviendo más compleja cada día

“El aislamiento y el estrés de la pandemia y la creciente presencia de fentanilo en los opioides y otras drogas han llevado a un aumento general de las muertes por sobredosis de drogas no intencionales, así como a un aumento muy preocupante de las sobredosis entre los afroamericanos y los hispanos/latinos de Filadelfia.”, dijo Noelle Foizen, directora de la Unidad de Respuesta a Sobredosis de la Ciudad de Filadelfia.

La inversión comunitaria es una parte central del compromiso de la Ciudad para abordar el daño causado por los opioides en Filadelfia, por lo que se invertirán $7.5 millones en un esfuerzo de planificación de Kensington Health & Wellness Corridors dirigido por New Kensington Community Development Corporation e Impact Services.

En una declaración conjunta, el Dr. Casey O’Donnell, presidente/CEO de Impact Services y el Dr. Bill McKinney, director ejecutivo de New Kensington Community Development Corporation dijeron:

“Nos alienta que la Ciudad haya hecho una contribución significativa para abordar los desafíos clave que han sido identificados por tantas partes interesadas en nuestra comunidad. Esperamos no solo que los recursos adicionales lleguen a nuestro vecindario, sino también la oportunidad de que todos aporten sus fortalezas a la mesa a través de un proceso de planificación e implementación integral impulsado por la comunidad, informado sobre el trauma. Juntos daremos forma al futuro de Kensington para que los miembros actuales de la comunidad puedan prosperar”.

El mes pasado, la ciudad anunció que una parte de los fondos del acuerdo de opioides se distribuirá a través de un proceso de concesión de subvenciones a organizaciones comunitarias. Las organizaciones interesadas en solicitar subvenciones del Fondo de sanación comunitaria y prevención de sobredosis pueden obtener más información y enviar una solicitud a través de la Fundación Scattergood. El Fondo invertirá en prevención de sobredosis, concientización sobre el uso de sustancias y programas de reducción de daños, además de amplios esfuerzos que aborden el trauma comunitario, el estigma asociado con el uso de sustancias y promuevan la seguridad y el bienestar mental para las comunidades y los trabajadores comunitarios en el campo de consumo de sustancias. Las solicitudes deben presentarse el viernes 3 de febrero. Más información en www.phila.gov

City Launches Overdose Prevention and Community Healing Fund | Opioid Response Unit | City of Philadelphia

https://www.grantinterface.com/Process/Apply?urlkey=SGF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí