El gobernador Tom Wolf ofreció una actualización sobre los pasos que la comunidad está tomando en respuesta a la violencia y el saqueo después de las protestas pacíficas en Pensilvania durante el fin de semana para condenar el racismo, la opresión y la injusticia.
“Todos los residentes de Pensilvania deberían hablar en contra de la violencia y la opresión, y el reciente asesinato de George Floyd en Minnesota nos ha indignado legítimamente. Los residentes de Pensilvania se unen para hablar en contra de esta injusticia y hacer que sus voces se escuchen pacíficamente ”, dijo el gobernador Wolf. “Pero ayer fue un día desafiante para muchas ciudades de nuestra comunidad ya que estas protestas pacíficas fueron cooptadas por la violencia y el saqueo. Esto es inaceptable.»
El sábado, el gobernador firmó una declaración de emergencia por desastre utilizando su autoridad para proporcionar toda la asistencia necesaria a los municipios mientras responden a la escalada de protestas en Harrisburg, Filadelfia y Pittsburgh.
El gobernador también anunció la activación ampliada del Centro de Coordinación de Respuesta de la Commonwealth en la Agencia de Manejo de Emergencias de Pennsylvania (PEMA). Esa activación, combinada con la declaración , autoriza a PEMA a dirigir operaciones de emergencia en los condados de Allegheny, Dauphin y Filadelfia, asignando todos los recursos y personal que se considere necesario para hacer frente a la situación.
«Continuaré trabajando con los alcaldes Kenney, Peduto, Papenfuse y otros para asegurarme de que todos puedan hacer oír su voz, mientras se mantienen seguros, y quiero agradecer a todos nuestros primeros en responder», dijo el gobernador Wolf. “Insto a todos a ser pacíficos. Insto a todos a tener respeto por nuestras comunidades y nuestros vecinos. Les exhorto a todos a seguir denunciando la injusticia. No quiero perder de vista por qué estamos aquí.
«Quiero enviar nuevamente mis condolencias a la familia y amigos de George Floyd, y a todos los afectados por la opresión, el racismo y la violencia«, dijo Wolf. “Todos los días, en todos los rincones de nuestra sociedad, necesitamos trabajar para eliminar el racismo. Eso significa que tenemos que hacer nuestra parte para abordar el racismo, desde el pensamiento más pequeño hasta la acción más grande, aquí también en Pennsylvania ”.
.