Filadelfia. – El representante estatal Jason Dawkins, líder de la delegación de la Cámara de Representantes de Filadelfia, elogió al gobernador Tom Wolf por actuar sobre las preocupaciones planteadas por los miembros de la delegación y los funcionarios públicos de Filadelfia.
Inmediatamente después de las protestas públicas en Filadelfia y en todo el país tras el asesinato de George Floyd por la policía de Minneapolis, Wolf presentó una propuesta para mejorar las relaciones policiales con la comunidad y fortalecer la capacitación y la rendición de cuentas, especialmente en lo que respecta a la focalización racial institucional y discriminación por aplicación de la ley.
«Desde el 25 de mayo, el día en que un mal oficial de policía se arrodilló en el cuello de George Floyd durante casi nueve minutos mientras que otros oficiales de policía indolentes se quedaron sin hacer nada, la nación y el mundo se han levantado en protesta para decir que ya es suficiente y exigir un cambio». Dijo Dawkins. “Hoy, el gobernador Wolf ha puesto a Pensilvania en curso para que eso suceda. Agradezco al gobernador por escuchar nuestras voces colectivas y trabajar con nosotros para abordar las preocupaciones de los no escuchados. Estoy orgulloso del trabajo realizado por el Grupo de Trabajo de Reforma Policial, que comenzó a trabajar en estas reformas mucho antes de que el Sr. Floyd tomara su último aliento «.
El Grupo de Trabajo de Reforma Policial, del cual Dawkins es miembro, incluye legisladores estatales y locales elegidos, el principal defensor de la Asociación de Defensores de Filadelfia, así como varios abogados. A principios de esta semana, el grupo de trabajo presentó varias propuestas para abordar la mala conducta de la policía y las relaciones entre la policía y la comunidad.
Las acciones de Wolf, que cubren las recomendaciones del grupo de trabajo, los líderes de la delegación de Filadelfia y el Grupo de trabajo policial del siglo XXI creado bajo el presidente Obama, incluyen:
Creación de un Inspector General Adjunto dentro de la Oficina del Inspector General del Estado de Pensilvania (OSIG) centrado en disuadir, detectar, prevenir y erradicar el fraude, el despilfarro, la mala conducta y el abuso entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley bajo la jurisdicción del gobernador.
Creación de una Comisión Asesora de Aplicación de la Ley del Estado de Pennsylvania que revisa las denuncias de mala conducta por parte del personal de aplicación de la ley bajo la jurisdicción del gobernador.
Brindar asistencia técnica a los municipios de la Comisión de Delitos y Delincuencia de Pensilvania (PCCD) para alentar la creación de juntas asesoras ciudadanas locales.
Creación de un Subcomité de Disparidades Raciales y Étnicas bajo el Comité Asesor de Justicia Criminal (CJAC) en PCCD.
Revisión de la capacitación y educación de los funcionarios. Todas las academias de capacitación para la aplicación de la ley deben revisar el uso actual de los estándares de capacitación de fuerza para la aplicación de la ley y formar un grupo de trabajo para desarrollar estándares de capacitación modelo para garantizar que todos los oficiales reciban la mejor instrucción en sus interacciones con el público. Los departamentos deben esforzarse por obtener la acreditación estatal o nacional. La acreditación es un componente clave para ayudar a los departamentos a evaluar y mejorar sus estándares y prácticas.
Mejora de la seguridad y el bienestar del oficial. Mejorar las iniciativas actuales de salud mental y ofrecer apoyos específicos de salud mental para que los oficiales puedan lidiar con el trauma y reducir el estigma para obtener ayuda.
Apoyo a las reformas legislativas. El gobernador trabajará con la legislatura en las reformas, incluida la legislación propuesta que proporciona un mejor acceso a los videos policiales, una junta de supervisión para la capacitación de oficiales y educación continua, un fiscal especial en casos de fuerza letal, la reforma de contratación de la policía interdepartamental y la evaluación del TEPT para la policía oficiales.