Apartamento donde se hacía tráfico humano. Telemundo 62

Pensilvania.- Una niña guatemalteca, de 14 años, fue rescatada de un esquema de tráfico sexual por las autoridades, gracias a que dejó mensajes en la red social Facebook sobre su paradero.

Reporta Telemundo 62 que la menor logró comunicarse con su madre, en Maryland donde residían, y una amiga. Les urgió que la buscaran en una tienda Wawa de Malvern, Chester County en Pensilvania.

Las autoridades intervinieron cuando la madre de la niña se disponía a recogerla. Tanto los investigadores de Chester County como de Seguridad Nacional estuvieron involucrados en la pesquisa por entender que se trataba de individuos pertenecientes a una pandilla de tráfico humano y otros delitos.

Todos, excepto uno de los presuntos implicados, son inmigrantes indocumentados provenientes de El Salvador.

Según la fiscal de distrito de Chester County, Deb Ryan, la afectada y otra adolescente, de 18 años, fueron privadas de la libertad y obligadas a sostener relaciones sexuales con hombres y mujeres por varias semanas en distintas ubicaciones de East Whiteland Township.

La pesquisa establece que tres individuos lideraban la organización. Se trata de Dimas Omar Cornejo-Hernández, de 34 años, Franklin Rivera Mendieta, de 25, y Josue Sibrián-Sánchez de 33. Los tres fueron arrestados e ingresados a prisión bajo fianzas que van desde los $150 a $750 mil.

Enfrentan los siguientes cargos:

  • Servidumbre involuntaria
  • Conspiración criminal
  • Secuestro
  • Violación
  • Desvío involuntario de relaciones sexuales
  • Promoción de la prostitución
  • Delitos relacionados

La menor le dijo a los investigadores que la forzaban a tener relaciones sexuales con extraños de cuatro a cinco veces al día en tres viviendas distintas de East Whiteland Township.

Las dos afectadas eran escondidas en las habitaciones de unos apartamentos en Malvern. Los vecinos no reportaron haberlas visto.

Otras cinco personas, entre los que figuran hombres y mujeres, fueron arrestados por pagar por tener sexo con menores.

“Los acusados estuvieron involucrados en un esquema criminal en el que reclutaban, incitaban, transportaban y mantenían a los individuos que se beneficiaban financieramente de la esclavitud sexual a la que imponían a las menores”, según el parte de prensa de la fiscal de distrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí