impuestos
Existen programas de asistencia para el pago de impuestos prediales. (Foto: Leticia Roa Nixon/Archivo)

La Oficina de Valoración de la Propiedad (OPA, en inglés) de la ciudad anunció el 5 de agosto que completó la reevaluación de 580,000 propiedades en Filadelfia. Como resultado, en promedio, las propiedades residenciales de una sola familia tendrán un aumento en su impuesto predial de unos $330 para el próximo año. Los nuevos valores del impuesto predial entrarán en vigor el 1 de enero de 2025, y el pago del impuesto sobre la propiedad tendrá como fecha límite el lunes 31 de marzo de ese año.

Los avisos de la valuación se enviaron a los propietarios a partir del 7 de agosto, y los valores actualizados para las propiedades individuales también están disponibles en la página web property.phila.gov.

La alcaldesa Cherelle L. Parker, junto con funcionarios municipales, presentó los planes para expandir el alcance de los programas de alivio fiscal claves para mitigar el impacto de las revaluaciones en los propietarios de viviendas.

En ese sentido el gobierno municipal está lanzando el programa de congelación de impuestos para personas de bajos ingresos. Los propietarios que califiquen pueden «congelar» sus facturas de impuestos prediales al monto del año previo. El Departamento de Ingresos Públicos de la ciudad está preparando solicitudes para este nuevo programa, que estarán disponibles este otoño.

Todos los propietarios de viviendas son elegibles para la exención de vivienda familiar, cuya fecha límite para solicitar es el 1 de diciembre de 2024. Los envejecientes y los propietarios que califiquen, según sus ingresos, pueden pagar sus impuestos prediales en 11 pagos mensuales hasta el 15 de diciembre de 2025, en lugar de un pago único el 31 de marzo de 2025. Las solicitudes deben enviarse antes del 31 de marzo del año próximo.

El programa de congelación de impuestos sobre bienes inmuebles para envejecientes, basado en sus ingresos, «congela» el impuesto sobre bienes inmuebles para que no aumente en el futuro, incluso si la tasa de impuestos o la evaluación aumentan. Las solicitudes deben enviarse antes del 30 de septiembre de 2025.

El Programa de Propietarios que han Ocupado su Casa por Largo Tiempo (LOOP), el Acuerdo de Pago de Impuestos sobre Bienes Inmuebles de Dueños de Casa (OOPA), y el crédito fiscal que exime a miembros activos de la reserva y la guardia nacional son otros programas que ofrece la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí