Carmen Guerrero
(Foto: Leticia Roa Nixon)

El 3 de julio, en la intersección de Henderson Road y Dekalb Pike, en King of Prussia, Upper Marion, Carmen Guerrero, activista y líder comunitaria mexicana, reporta que se manifestaba de forma pacífica a favor de Palestina, como solía hacer cada semana.

De pronto, dos individuos bajaron de un vehículo y la agredieron; uno se dirigió a ella blandiendo unas tijeras para cortar sus pancartas, mientras que otro ondeaba una bandera israelí.

Tras el vandalismo a sus pancartas, la situación escaló con rapidez. Carmen fue golpeada y tuvo que ser trasladada en ambulancia a la sala de emergencias del hospital Paoli. Sufrió una conmoción cerebral y le indicaron, por lo menos, dos semanas de reposo. Su abogado está considerando esta agresión con agravante como un crimen de odio.

(Foto: Leticia Roa Nixon)

Carmen, de 56 años, dice que no será silenciada. El miércoles 10 de julio volvió al mismo lugar a manifestarse de 6 a 8 de la noche.

Los codirectores del Movimiento Nuevo Santuario, Peter Pedemonti y Blanca Lucía Pacheco, al igual que Benjamin Gamarra y otros líderes latinos, han brindado su apoyo y solidaridad a Carmen Guerrero.

(Foto: Leticia Roa Nixon)

El abogado Adam Alaa Attia, director legal del capítulo de Filadelfia del Concilio de Relaciones Islámicas-Americanas (CAIR Philadelphia), afirmó en una declaración el 3 de julio: “Exhortamos al departamento de Policía de la municipalidad de Upper Merion y a la oficina de la procuraduría del condado Montgomery, a presentar cargos a los atacantes a la mayor extensión posible, incluyendo cargos de crimen de odio. Una mujer de 56 años estaba parada sola protestando pacíficamente por los derechos humanos palestinos cuando fue atacada. Esta no es la primera vez que ha sido agredida en el mismo sitio en Dekalb Pike y Henderson Road. La libertad de expresión debe ser protegida para todos los americanos”.

(Foto: Leticia Roa Nixon)

El antecedente al que se refiere el abogado tuvo lugar el 20 de abril en la misma esquina. Carmen fue asaltada, le robaron su bolso, incluidas las llaves, el teléfono, el efectivo y la tarjeta de débito. Estos ataques repetidos, además de angustiantes, le han causado graves dificultades económicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí