FILADELFIA. — Los 76ers de Filadelfia tienen a una nueva compañera en su intento por construir una arena de 1.300 millones de dólares en el centro de la ciudad.
La alcaldesa Cherelle Parker anunció el miércoles que ha llegado a un acuerdo con los dueños del equipo para que se mantenga en la ciudad. El acuerdo será enviado a los concejales.
La decisión surge pese a las objeciones planteadas por los residentes del cercano Barrio Chino y apenas unas semanas después de que el gobernador del estado de Nueva Jersey ofreció 400 millones de dólares en beneficios fiscales para que los 76ers construyeran su nueva casa al otro lado del río, en la localidad de Camden.
“Es un acuerdo histórico”, recalcó Parker mediante un video publicado en la red social X. “De todo corazón creo que es el acuerdo correcto para la gente de Filadelfia. Y a la gente del Barrio Chino, sepan por favor que los escucho. Tendremos el mejor Barrio Chino en Estados Unidos, y estoy comprometida con el trabajo en colaboración para apoyar esto».
Los dueños de los equipos dijeron que su prevista sede 76 Place mejorará un corredor minorista venido a menos, carca del Palacio del Ayuntamiento, y aprovechará el tránsito público en la ciudad. Los propietarios han advertido que no renovarán el arrendamiento de su casa actual, una arena de 1996 en el complejo deportivo South Philadelphia.
Dicho convenio expira en 2031.
El equipo alquila actualmente la arena a Comcast Spectator, empresa que es dueña de los Flyers de Filadelfia en el hockey sobre hielo. Ese equipo juega en el mismo recinto.
Ahora, los propietarios de los Sixers quieren su instalación propia y más moderna, la cual podrán rentar además para conciertos y otros eventos.
Josh Harris, socio administrativo del grupo de dueños Harris Blitzer Sports & Entertainment, ha dicho que los Sixers edificarán una instalación con fondos privados, a fin de “reforzar lazos con la comunidad local por medio de inversiones que prioricen los valores, la inclusión y la accesibilidad”.