Una explosión dentro de un apartamento en Filadelfia la madrugada del lunes dejó al menos una persona gravemente herida, según informes publicados, pero las autoridades se negaron a proporcionar más detalles.
La explosión ocurrió alrededor de las 12:30 a. m., y agentes de la ciudad y de la Oficina federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos acudieron al lugar y permanecieron allí durante varias horas.
La policía de Filadelfia remitió las preguntas sobre el asunto a la ATF. Alan Gilmore, portavoz de la ATF, confirmó que la agencia respondió para ayudar a la policía de Filadelfia, pero se negó a proporcionar más detalles sobre la explosión o los informes de heridos, citando una «investigación activa y en curso».
Las estaciones de televisión de Filadelfia informaron que un hombre en el apartamento había sido hospitalizado con graves heridas en la mano, pero no había más detalles disponibles. No se reportaron otros heridos, pero el edificio fue evacuado brevemente como medida de precaución mientras las autoridades investigaban.