Foro estatal sobre seguridad de los conductores adolescentes hace recomenaciones para evitar las muertes al volante
Harrisburg, PA – En conmemoración de la Semana de la seguridad de los conductores adolescentes, la administración de Shapiro compartió mensajes de seguridad e información valiosa con conductores jóvenes en las escuelas secundarias de toda la Mancomunidad.
En un foro en Cedar Cliff High School, un panel de representantes del Departamento de Transporte de Pensilvania (PennDOT), la Policía Estatal de Pensilvania, el Departamento de Educación de Pensilvania, el Departamento de Seguros de Pensilvania (PID) y defensores de la seguridad locales respondieron preguntas de los estudiantes sobre temas que van desde políticas y procedimientos hasta información de seguridad que afecta directamente a los conductores adolescentes en Pensilvania.
Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de muerte entre los adolescentes.
De 2018 a 2022, hubo 79,684 accidentes que involucraron al menos a un conductor de 16 a 19 años en Pensilvania, lo que resultó en 458 muertes.
El 65 por ciento de esos choques involucraron a un conductor adolescente que conducía demasiado rápido para las condiciones (24,695 choques), inexperiencia del conductor (8,296), distracción del conductor (11,638) o giros inadecuados o descuidados (13,109). Hubo un total de 51,949 choques con uno o más de estos factores de conductores adolescentes.
El riesgo de un accidente que involucre cualquiera de estos factores se puede reducir mediante la práctica, limitando la cantidad de pasajeros que viajan con un conductor adolescente, obedeciendo todas las reglas de tránsito y usando el sentido común.
Los padres deben considerar las siguientes sugerencias para ayudar a sus hijos a convertirse en conductores seguros y responsables:
- Tener conversaciones periódicas con el hijo adolescente sobre las habilidades para conducir de manera segura, incluso antes de que obtenga su permiso de aprendizaje.
- Establecer un contrato de conducción entre padres y adolescentes.
- Alentar encarecidamente al adolescente a evitar distracciones al volante, como hablar o enviar mensajes de texto por teléfono celular.
- Limite la cantidad de pasajeros que los adolescente puede tener en su vehículo. Los conductores menores de 18 años no pueden transportar más de un pasajero menor de 18 años que no sea un familiar directo a menos que uno de los padres o tutor esté en el vehículo. Después de los primeros seis meses de conducción sin incidentes con una licencia junior, el límite aumenta a no más de tres pasajeros menores de 18 años que no sean familiares directos a menos que uno de los padres o tutor esté en el vehículo.
- Limite la conducción al amanecer, al anochecer y de noche hasta que su hijo adolescente adquiera más experiencia y aplique un toque de queda. Recuerde, la ley estatal prohíbe a los jóvenes de 16 y 17 años con una licencia juvenil conducir entre las 11:00 p. m. y las 5:00 a. m.
- Aumentar gradualmente la cantidad de tiempo y distancia que el adolescente puede conducir.
- Hacer cumplir los límites de velocidad y otras normas de circulación.
- Viajar con los hijos adolescentes de vez en cuando después de que reciba su licencia para controlar sus habilidades de conducción.
- Dar un buen ejemplo con sus propios hábitos de conducción.
El Departamento de Seguros de Pensilvania recuerda a los conductores jóvenes que, además de comparar precios, hay formas de mantener sus tarifas más bajas de manera proactiva, como aprovechar oportunidades de descuento al tomar clases de educación vial y mantener buenas calificaciones.
Para obtener más información sobre la seguridad de los conductores adolescentes, visite el sitio web de PennDOT.