Representantes del Departamento de Seguros de Pensilvania (PID), el Mercado de Seguros Médicos de Pennie y el Departamento de Servicios Humanos de Pensilvania (DHS) celebraron el inicio del período de inscripción abierta en el Centro de Salud María de los Santos en Filadelfia para resaltar que Pennie, el mercado oficial de seguros médicos de Pensilvania, ahora está abierto para que los residentes de Pensilvania se inscriban en una cobertura médica de alta calidad para 2024. Este período de inscripción abierta anual es el momento en que los residentes de Pensilvania pueden comparar planes de salud de calidad a los costos más bajos a través de Pennie.
El Período de Inscripción Abierta de Pennie comenzó el 1 de noviembre y la fecha límite para inscribirse en la cobertura que comenzará el día de Año Nuevo es el 15 de diciembre. Los planes y precios cambian cada año, por lo que cualquier persona que necesite cobertura debe revisar sus opciones incluso si ya ha buscado antes. Cualquier persona actualmente inscrita en Pennie debe asegurarse de que el tamaño de su familia, sus ingresos y su información de contacto estén actualizados. Inscribirse en una cobertura es la mejor manera de asegurarse de estar protegido en 2024.
“La región de Filadelfia tiene más personas sin cobertura que cualquier otra parte de Pensilvania. Esto significa que más personas se están perdiendo atención médica importante para prevenir y controlar enfermedades graves, y más personas corren riesgos financieros si resultan heridas”, dijo el director ejecutivo de Pennie, Devon Trolley. “Tener cobertura médica significa proteger tu salud y tu bolsillo. Alentamos a cualquier residente de Pensilvania sin seguro médico a comenzar el nuevo año con la tranquilidad que conlleva tener cobertura”.
Pennie es el único lugar donde los residentes de Pensilvania pueden obtener ahorros financieros para reducir el costo de la cobertura y la atención. Actualmente, 9 de cada 10 inscritos califican y ahorran más de $500 al mes en promedio.
Se garantiza que los planes de alta calidad vendidos a través de Pennie tendrán importantes beneficios. Pennie se asegura de que los planes de salud protejan financieramente a los residentes de Pensilvania en caso de lesiones o enfermedades y brinden acceso a una amplia gama de atención médica, incluida la atención para afecciones preexistentes y servicios preventivos gratuitos.
Los residentes de Pensilvania deben tener en cuenta que los planes de salud fuera de Pennie que pueden comprar por su cuenta pueden no tener las mismas protecciones que los planes a través de Pennie, que es la única manera de asegurarse de obtener un plan que cubra atención médica importante en caso de una enfermedad o lesión grave. La ayuda de Pennie siempre es gratuita: si le dicen que debe pagar para obtener ayuda con la inscripción, visite pennie.com/connect para obtener asistencia gratis.
“Este período de Inscripción Abierta es el mejor momento para explorar las opciones disponibles y comparar precios para encontrar un plan, incluso si ya tiene seguro. La cobertura de atención médica integral y de calidad nunca ha sido más asequible ni más accesible para los residentes de Pensilvania”, dijo el Comisionado de Seguros de Pensilvania, Michael Humphreys. “El objetivo del Departamento de Seguros de Pensilvania de aumentar la competencia en el Mercado ha resultado en más opciones y una mayor asequibilidad para los consumidores en toda a Mancomunidad. Alentamos a los consumidores a investigar y comparar planes para encontrar la cobertura que mejor se adapte a sus necesidades y brinde beneficios sólidos para ellos y sus familias”.
Pennie coordina con el programa Medicaid y continúa donde termina. Los residentes de Pensilvania que ya no califican para Medicaid debido a cambios en sus ingresos pueden obtener grandes ahorros en planes de salud privados a través de Pennie. Para cualquier persona que ya no sea elegible para Medicaid y aún necesite cobertura, la Inscripción Abierta es la última oportunidad de inscribirse para 2024.
“Su salud es demasiado importante como para quedarse sin cobertura y, afortunadamente, los habitantes de Pensilvania tienen opciones. Cuando complete su renovación de Medicaid, el Departamento de Servicios Humanos determinará si todavía es elegible para recibir Medicaid y, si no lo es, lo transferiremos de manera automática y segura a Pennie para que pueda elegir el nuevo plan de salud adecuado para usted”, dijo el Dr. Val Arkoosh, secretario del Departamento de Servicios Humanos. “Si ya no es elegible para Medicaid o si no tiene ninguna cobertura médica, la inscripción abierta es el mejor momento para elegir un nuevo plan a través de Pennie para asegurarse de obtener los mejores ahorros de costos y de que usted y sus seres queridos están cubiertos en el nuevo año”.
Puede encontrar más información para aquellos que ya no son elegibles para la cobertura de Medicaid y sus opciones a través de Pennie en: pennie.com
Pennie brinda apoyo para ayudar a navegar por las opciones de cobertura. En todo el estado, hay expertos locales, incluidos asistentes de inscripción, corredores de seguros médicos y representantes de servicio al cliente, disponibles por teléfono, en persona o en línea en pennie.com/connect ,
Pennie alienta a cualquiera que busque cobertura a visitar pennie.com antes del 15 de diciembre e inscribirse para obtener los costos más bajos en planes de alta calidad disponibles en su área. Los residentes de Pensilvania interesados en buscar y adquirir cobertura médica a través de Pennie pueden visitar pennie.com o llamar al servicio de atención al cliente de Pennie al 1-844-844-8040. El Centro de atención al cliente de Pennie está abierto de 8 am. a 7 pm. de lunes a viernes y de 8 am. a 1 pm. los sábados durante la inscripción abierta.