La escritora colombiana María del Pilar Rodríguez Jiménez es autora de “De los cuentos a las cuentas”, un libro sobre el ahorro. “En estas edades que cubren las etapas de la primera infancia y la infancia, ellos empiezan a pensar en el futuro. Gran oportunidad para aprovechar la plasticidad cerebral de los niños para que se forjen hábitos y conocimientos constructivos en bien del futuro de ellos mismos y sus familias. Fomentar y estimular el ahorro precoz mientras los niños crecen es guiarlos a la responsabilidad y al control del dinero”, explica la escritora caleña.
Este propósito traerá grandes beneficios y esperanzas a las familias y a la sociedad, añade la autora. “El reto de escribir para nuestros niños está en hacerlo didáctico y divertido. Y qué mejor forma de enseñar que mediante cuentos y situaciones diarias, donde están las mejores lecciones de nuestras vidas”.
El libro, según Rodríguez Jiménez, también imparte valores en su vida, como la nobleza. “Habla de donaciones, porque debemos donar, ya sea en dinero o voluntariado. Prepara a los niños para ser muy buenos seres humanos en el mundo, sin importar cuánto dinero ganen, sepan manejarlo”, agrega.
La ilustradora
“Cuando conocí a María José Fonseca, quien tengo la fortuna de que sea la ilustradora de esta gran historia, me di cuenta de que sería la persona ideal para tener el papel de transportarnos con sus imágenes a la historia escrita. Principalmente porque es una apasionada de la ilustración y las historias, lo que le permite conectar con el tema que se esté tratando y, con ello, crear ilustraciones que resuenen con la audiencia a la que va dirigida. Además, la emoción que le da colaborar con diferentes personas y los detalles personales que pone de ella como artista en las mismas”, afirma Rodríguez Jiménez.
María del Pilar participará en la Sexta Feria Latinoamericana del Libro en Filadelfia el 12 de octubre a las 12:10 p. m. en Taller Puertorriqueño (2600 N. 5th), “donde tendremos una lectura dramática con la abuela Carmen, Sofía y el narrador. Además, regalaremos 25 libros y 25 alcancías para nuestros niños. Están bienvenidos”, invita la autora.