Carmen Line creció en un vecindario de pocos recursos en Caracas, capital venezolana. Con el arduo trabajo y los sacrificios de sus padres logró estudiar ingeniería industrial en la Universidad José María Vargas. En 1999 llegó a Filadelfia como estudiante internacional para continuar sus estudios universitarios y aprender inglés. Se sintió acogida en el Community College of Philadelphia, que considera fundamental en su adaptación a una nueva cultura e idioma. “Me dije: aquí es donde debo estar”.
Con el tiempo, se graduó en Administración de la Universidad de West Chester e incursionó en el negocio de un restaurante de comida tailandesa, donde trabajó durante seis años y medio. Decidió regresar a sus raíces en la educación, siguiendo sus pasiones. “Quiero hacer lo que me hace feliz”, explica. Así, decidió formar su fundación.
Su misión de ayudar
Como fundadora y visionaria de Del Carmen Foundation, asegura: “Estoy comprometida apasionadamente a ofrecer oportunidades que cambien la vida de los niños marginados de Venezuela y Filadelfia”.
Desde junio de 2022 ha llevado a cabo su misión de empoderar a niños y adolescentes a través de la educación, el deporte, la mentoría y el apoyo financiero, mediante el suministro de las herramientas necesarias para alcanzar su potencial ilimitado.
Hasta la fecha, ha ayudado a más de tres mil niños. “No podría haberlo logrado sola, sin mi equipo, entre ellos la profesora universitaria Francie Woodford, quien es la directora de educación”.
El trabajo de los integrantes de la fundación fue reconocido con una distinción del Concejo Municipal, firmada por la concejala Quetcy Lozada del Distrito 7 y por Kenyatta Johnson, presidente del Concejo.
Proyecto en Kensington
Carmen está trabajando para ampliar su compromiso filantrópico en Filadelfia, “porque es la ciudad donde crecí en mi etapa adulta, y la ciudad necesita mucha ayuda”. Está planeando implementar un proyecto de educación participativa con un enfoque pedagógico que fomente el pensamiento crítico y la creatividad en el vecindario de Kensington.
La venezolana ha solicitado subsidios a varias organizaciones, y la fundación acepta donaciones. “Cualquier donación es bienvenida. Un granito de arena ayuda muchísimo. Si trabajamos colectivamente, lograremos un impacto, como lo hicimos en Venezuela”, puntualiza.
El sábado 19 de octubre se llevará a cabo un Bingo Benéfico en Esperanza (4261 N. 5th) de 12:00 m a 6:15 p. m. Después, los asistentes podrán disfrutar de la obra teatral Nichos, de 7:00 a 9:00 p. m.
Del Carmen Foundation está formada, en su totalidad, por voluntarios. “No me imaginé que creceríamos tanto, y aunque tenemos mucha pasión, debemos planificar estratégicamente”, concluye.