Harris
Simpatizantes de Harris despliegan un cartel durante la convención del Partido Demócrata. (Foto: AP)

Sobre los candidatos presidenciales: los latinos en Pensilvania votaron por Kamala Harris en lugar de Donald Trump, con un 72 % frente a un 26 %.

Sobre la Cámara de Representantes de EE. UU.: los votantes latinos en Pensilvania votaron por los demócratas para la Cámara de Representantes de EE. UU. en lugar de los republicanos, con un 68 % frente a un 27 %.

Sobre el Senado de EE. UU.: los latinos en Pensilvania votaron por el demócrata Bob Casey Jr. en lugar del republicano Dave McCormick, con un 69 % frente a un 25 %.

Según datos de UnidosUS, los temas que los latinos en Pensilvania priorizaron en la elección fueron: el costo de vida/inflación, 53 %; los empleos y la economía, 36 %; los costos de la vivienda y la asequibilidad, 25 %; y la reforma migratoria para los inmigrantes que ya están aquí, 25 %.

En el condado de Filadelfia el apoyo a Harris fue sustancial; se llevó 78.44 %, 552,386 votos, mientras Trump obtuvo 20.08 %, con un total de 141,372.

El condado de Bucks se pintó de rojo

La victoria de un condado en los suburbios de Filadelfia marca la primera vez en más de 35 años que un republicano gana. La última vez que un candidato presidencial republicano ganó el condado de Bucks fue el presidente George H. W. Bush en 1988.

Durante los meses previos a las elecciones presidenciales de 2024, los suburbios de Filadelfia fueron vigilados de cerca y visitados numerosas veces tanto por Kamala Harris como por Donald Trump.

Bucks, en particular, el condado clave más grande de la Mancomunidad, fue un objetivo importante de la campaña de Trump en los meses y semanas previos al día de las elecciones, un esfuerzo que dio sus frutos para el expresidente y ahora presidente electo.

Según los resultados electorales publicados en línea por la Junta Electoral del Condado de Bucks, Trump venció a Harris en el condado por solo 512 votos. El recuento de votos finalizó alrededor de las 5 a. m. del miércoles, y el 80.3 % de los votantes registrados en el condado emitieron su voto este año.

Donald J. Trump obtuvo 195,147 votos, un 49.42 % del total, y Kamala D. Harris 194,635, el 49.29 %.

La crisis en la frontera (a la que llaman invasión) fue el principal problema para la mayoría de los que votaron por Trump, según un sondeo de Impacto en los suburbios a boca de urna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí