Un oficial de policía de Filadelfia recibió un disparo en el cuello y se encontraba en condición crítica el sábado por la noche, dijeron las autoridades.
El oficial de 31 años se encontraba en estado crítico y siendo sometido a una cirugía en el Hospital Universitario de Temple, dijo el comisionado de policía Kevin Bethel durante una conferencia de prensa fuera del hospital.
El oficial, un veterano con más de seis años en la fuerza, y su compañero detuvieron un automóvil con cuatro personas dentro poco antes de las 8 p.m. Los agentes vieron a una persona con una funda de arma y el sospechoso huyó, disparando tres veces contra los agentes, dijo Bethel.
El compañero del oficial herido respondió al fuego, pero no quedó claro de inmediato si el oficial que recibió el disparo disparó su arma.
El sospechoso del tiroteo y todas las personas que estaban en el automóvil están bajo custodia y son considerados «personas de interés» en este momento, dijo Bethel.
La alcaldesa de Filadelfia, Cherelle Parker, pidió a los residentes que oraran por el oficial, cuyo nombre no fue revelado.
«No esperaba estar luchando por su vida», dijo Parker.