El conductor y un presunto tirador están detenidos por el tiroteo contra ocho estudiantes en Filadelfia en una parada de autobús, dijo un funcionario de policía.
La policía identificó a dos menores que también fueron vistos saltando del auto y corriendo hacia la parada de autobús con el presunto tirador de 18 años, pero aún no los han localizado, según el funcionario.
El tiroteo fue el cuarto que se registró en el sistema de transporte público, y se produjo mientras los estudiantes de la Escuela Secundaria Northeast esperaban abordar para regresar a casa. Una escuela primaria de la zona metió a sus niños dentro y los cerró a la hora de salida para mantenerlos seguros.
Según el funcionario, el joven de 18 años detenido fue arrestado el sábado y el conductor sospechoso poco antes. Se espera que los funcionarios locales y federales compartan más detalles en la conferencia de prensa de esta tarde.
La policía encontró el vehículo que aparentemente había huido, un Hyundai Sonata azul, el miércoles por la noche, horas después del tiroteo.
Los estudiantes estaban esperando para abordar el autobús alrededor de las 3 p.m. cuando tres sospechosos enmascarados doblaron la esquina y abrieron fuego, según el video de vigilancia compartido por la policía. Las víctimas tenían entre 15 y 17 años. Uno de ellos, de 16 años, recibió nueve impactos y era uno de los dos adolescentes que quedaron en estado crítico.
Northeast High School está a más de una milla de donde tuvo lugar el tiroteo y es la escuela secundaria pública más grande de la ciudad, con más de 3.000 estudiantes. Este lunes abrió de nuevo a sus puertas a parte de los estudiantes, para poder darles la atención necesaria.
La policía estaba investigando si el tiroteo pudo haber estado relacionado con el de un día antes, cuando un estudiante de 17 años de una escuela autónoma fue asesinado a tiros y otras cuatro personas resultaron heridas, cuando hombres armados dispararon 40 tiros a quemarropa mientras la gente subía a un autobús urbano en el barrio de Ogontz de la ciudad.
También la semana pasada, la policía cree que una discusión a bordo de un autobús provocó que un pasajero que salía matara a tiros a un hombre de 37 años en el sur de Filadelfia. Y un hombre de 27 años fue asesinado por otro pasajero momentos después de que ambos se bajaran de un autobús en el área de Oxford Circle de la ciudad.
Con información de AP