Filadelfia, PA- El alcalde Kenney recordó hoy a los residentes la creación del programa de Prevención de Desalojo, lanzado a principios de esta semana, que permite a los propietarios e inquilinos llegar a acuerdos sin tener que ir a la corte. A partir del 1 de septiembre, este programa es obligatorio para todos los propietarios con inquilinos en la ciudad de Filadelfia que hayan tenido dificultades para pagar el alquiler debido a una dificultad económica relacionada con COVID-19.
Bajo este programa, los propietarios deben participar en una reunión de mediación antes de tomar otras medidas para desalojar. La mediación ayuda a los inquilinos a evitar un desalojo, al mismo tiempo que ayuda a los propietarios a evitar vacantes y costos de rotación de unidades. Para programar una mediación, los propietarios primero deben enviar una solicitud a través del portal web. Una vez que se confirme que la solicitud está completa, el propietario y el inquilino se reunirán en una conferencia de mediación dentro de los 30 días. Para protegerse del desalojo, los inquilinos que cumplan con este criterio deben completar un formulario de Declaración y compartirlo con el propietario. Para obtener más información y descargar un formulario de Declaración, puede ir a www.phillytenant.org.
Simultáneamente con el lanzamiento del programa de la Ciudad, se encuentra la última Orden emitida por los CDC, que brindará alivio a muchos habitantes de Filadelfia que pueden enfrentar el desalojo. La orden de los CDC prohíbe los desalojos por falta de pago del alquiler para ciertos inquilinos calificados. Ayudará a quienes no puedan pagar el alquiler completo debido a una pérdida sustancial de ingresos; a las personas que hicieron los mejores esfuerzos para realizar pagos parciales a tiempo; tener un ingreso familiar de menos de $99,000 o $198,000 si se presenta en forma conjunta; y quienes—de ser desalojados, probablemente se quedarían sin hogar o se verían obligados a vivir con otras personas en entornos congregados.
La Orden no exime a los inquilinos de pagar el alquiler, pero les ayuda a permanecer en sus hogares hasta fin de año debido a la pandemia de COVID-19. Se espera que esta Orden entre en vigencia el viernes 4 de septiembre de 2020. En los próximos días estará disponible más información sobre el impacto de la orden de los CDC.