El tiempo que Jeremiah vivió en Corea del Sur, experimentó crecimiento personal y responsabilidades, mientras navegaba un nuevo idioma. (Foto: Cortesía/Jeremiah Carrera)

Corea del Sur siempre había sido un lugar que Jeremiah Carrera admiraba como resultado de su ritual de ver k-dramas que comenzó cuando tenía ocho años. Se le presentó la oportunidad de estudiar en el extranjero en Seúl, Corea del Sur y tomar clases en la Universidad de Yonsei a través de un programa de estudios en el extranjero asociado con Central High School, CIEE (Consejo de Intercambio Educativo Internacional).

Antes de que Jeremiah completara su solicitud, se mostró reacio a enviarla ya que su cerebro comenzó a inundarse con miles de posibilidades que harían que se quedara en casa.

¿Qué pasa si su mamá (abuela) se enferma? ¿O su perro Kamy fallece? Estas posibilidades invasivas y estresantes enmascararon la verdadera razón de su vacilación, el miedo.

(Foto: Cortesía/Jeremiah Carrera)
Jeremiah supo que esa universidad sería su futuro, valorando estar en un entorno de intercambio de culturas y experiencias. (Foto: Cortesía/Jeremiah Carrera)

Esta sería la primera vez que Jeremías viviría de forma independiente por su cuenta. En ese momento, carecía de las habilidades para sobrevivir y depender de sí mismo. No podía hablar coreano, en ese entonces, ¿cómo sobreviviría?

Al abrir su carta de admisión una ola de miedo se abatió sobre él, ¡fue aceptado!

Aunque debería haber estado orgulloso de su logro, sabía que esta sería la decisión más difícil que jamás hubiera tomado. Su mente permaneció en un punto muerto hasta que su madre lo sentó y lo animó a irse a Corea del Sur. Ella le dijo: «Fuiste elegido y te dieron una beca por una razón, y no puedes perder esta oportunidad». Se sorprendió cuando ella misma lo impulsó a irse.

Al bajarse del avión, paralizado por la ansiedad, los pies de Jeremiah le pesaban mientras se dirigía hacia la salida. Moviéndose más lento y sintiendo jalón hacia el avión, su cerebro anhelaba las comodidades del hogar.

Pero en ese momento se encontró tratando de nadar en un océano de aislamiento y miedo. Después de sobrevivir el camino rumbo a recoger su equipaje, Jeremiah salió del aeropuerto hacia las brillantes luces de Incheon, en Corea del Sur.

(Foto: Cortesía/Jeremiah Carrera)

Fue recibido con un kimbap caliente de la tienda de conveniencia y un poco de leche de sabor de plátano como premio por sus viajes.

A casi 7 mil millas de casa, Seúl sería su nuevo hogar durante las próximas semanas.

En el tiempo limitado que Jeremiah vivió en Corea del Sur, experimentó el mayor crecimiento personal a sus 17 años de vida. Las tareas simples de tomar el tren solo, ser responsable de todas sus comidas, completar su tarea, todo mientras navegaba en un nuevo idioma, lo dotó de una independencia recién descubierta. Aprendió a funcionar sin la ayuda de sus padres.

Estudiar en el extranjero el verano pasado fue la decisión más desafiante que tomó, pero finalmente optó por buscar la incomodidad. Sumergirse en un ambiente extraño le permitió reflexionar y hacer cambios para poder vivir solo, sin las comodidades de sus padres. Si Jeremiah no hubiera dado el salto de fe para salir de su burbuja personal, no habría obtenido los atributos vitales para convertirse en adulto, lo que ahora lo ha preparado para enfrentar los desafíos de la universidad.

(Foto: Cortesía/Jeremiah Carrera)
(Foto: Cortesía/Jeremiah Carrera)

Sumergirse en la cultura de Corea del Sur plantó una semilla en él, que solo pudo brotar a su llegada a Underwood, un campus filial de la Universidad de Yonsei. Esta experiencia lo hizo decidir, que tenía que estudiar en Underwood International Campus en el otoño de 2023.

Al pisar el campus de Yonsei Sinchon por primera vez, Jeremiah supo que esa universidad sería su futuro. Después de asistir a clases de cultura e idioma, la universidad se convirtió en un refugio seguro de familiaridad en un país extranjero. Creció apegado a las aulas, la comida de la cafetería y el campus, lo que lo atrajo a postularse para Underwood. Central High School es muy diversa, similar a UIC. Jeremiah valoró estar en un entorno de intercambio de culturas y experiencias con los estudiantes, que es un aspecto central de UIC como escuela internacional.

Jeremiah supo que esa universidad sería su futuro, valorando estar en un entorno de intercambio de culturas y experiencias. (Foto: Cortesía/Jeremiah Carrera)

Los programas de grado en inglés de Underwood International College son programas de pregrado de cuatro años altamente selectivos y brindan un entorno íntimo y de élite dentro de la institución más grande de la Universidad de Yonsei. En Underwood, Jeremiah planea involucrarse en la comunidad convirtiéndose en embajador estudiantil.

Jeremiah se convirtió en YouTuber.

Subiendo sus vlogs de viajes por Corea del Sur el verano pasado. Ahora también quiere ayudar con el contenido del canal UIC. Le encanta ver sus videos para aprender más sobre la escuela y espera contribuir con el equipo de medios. Aparte de su participación potencial en el campus de la UIC, Jeremiah también participó en muchas clases de Colocación Avanzada y de Honores para prepararse para el rigor académico que se avecina.

(Foto: Cortesía/Jeremiah Carrera)
Jeremiah supo que esa universidad sería su futuro, valorando estar en un entorno de intercambio de culturas y experiencias. (Foto: Cortesía/Jeremiah Carrera)

Sus objetivos profesionales de convertirse en dermatólogo encajan perfectamente con UIC. Es el lugar perfecto para aprender más sobre el cuidado de la piel. Al participar en programas de investigación de microbiomas de la piel en la Universidad de Pensilvania, Jeremiah profundizó su interés y conocimiento sobre la biología de la piel. La admiración de Jeremiah por Corea del Sur se deriva de su objetivo de traer más cuidado de la piel de Corea a Estados Unidos para ayudar a los adolescentes que luchan con su piel.

“Después de luchar contra el acné cuando era adolescente, lo que redujo su autoestima, usar cuidado de la piel importado de Corea fue la clave para ganar mi confianza”.

Sus objetivos profesionales de convertirse en dermatólogo encajan perfectamente con UIC. Es el lugar perfecto para aprender más sobre el cuidado de la piel. Al participar en programas de investigación de microbiomas de la piel en la Universidad de Pensilvania, Jeremiah profundizó su interés y conocimiento sobre la biología de la piel. La admiración de Jeremiah por Corea del Sur se deriva de su objetivo de traer más cuidado de la piel coreano a Estados Unidos para ayudar a los adolescentes que luchan con su piel. Después de luchar contra el acné cuando era adolescente, lo que redujo su autoestima, usar cuidado de la piel importado de Corea fue la clave para ganar mi confianza. Jeremiah planea aprender más sobre las técnicas coreanas para el cuidado de la piel en Underwood durante su estudio independiente en mi último año en la especialidad de Ciencias de la Vida y Biotecnología. Él cree que prosperará en Underwood College, al continuar aprendiendo en su refugio seguro anterior.

Nota de la editora:  La versión original en ingles se publicó el 18 de agosto, en este medio.

Actualmente Jeremiah y su mamá, se encuentran en Corea del Sur, haciendo todos los preparativos para el regreso a las aulas universitarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí