Al celebrar el «Mes de la pequeña empresa», es esencial destacar los desafíos que enfrentan las mujeres empresarias. Los obstáculos como la desigualdad de género y la dificultad para obtener financiamiento pueden impedir el avance y la innovación. Sin embargo, en medio de estos obstáculos, historias como la de Darcris Beauty Distributor Inc. iluminan la resiliencia y la determinación de las mujeres empresarias.
Darcris Beauty Distributor Inc. ofrece productos de belleza y cabello para salones de belleza en Filadelfia. La propietaria Tannia Solis comenzó a trabajar como representante de ventas en 2008 y en 2019, comenzó Darcris Beauty Distributor. Su negocio floreció con la exitosa infusión de su pasión por ayudar a la comunidad y su conocimiento de la industria del cuidado del cabello.
Con la ayuda de Community First Fund juntos con FINANTA, Darcris Beauty Distributor se ha convertido en algo más que un negocio. Con el liderazgo de Tannia, ha sido la base para una organización sin fines de lucro para profesionales de la cosmetología en Pensilvania y un nuevo negocio, Darcris MultiServices, que se abrirá en 2024.
Sin embargo, para muchas mujeres empresarias como Tannia, el camino hacia el éxito no está exento de obstáculos. Como cuidadoras principales de la familia inmediata y extendida, las mujeres experimentan una pérdida de ingresos o una disminución de los ingresos del negocio debido a tomarse tiempo libre para cumplir con este rol. Esto afecta a la estabilidad financiera y a las perspectivas de crecimiento de sus empresas. Además, balancear las responsabilidades de cuidado con la propiedad del negocio puede dificultar su capacidad de expandir sus negocios o asumir roles de liderazgo.
El acceso al financiamiento sigue siendo un problema importante, ya que las empresas manejadas por mujeres suelen recibir menos apoyo financiero que las empresas cuyos dueños son hombres.
Afortunadamente, hay recursos para apoyar a las mujeres empresarias en la superación de estos desafíos. Organizaciones como Community First Fund juntos con FINANTA desempeñan un papel fundamental en la prestación de asistencia financiera y apoyo empresarial a las empresas cuyas dueñas son mujeres. A través de iniciativas diseñadas para abordar las necesidades únicas de las mujeres empresarias, Community First Fund juntos con FINANTA ayuda a cerrar la brecha de financiación y fomenta el empoderamiento económico dentro de nuestras comunidades.
Al celebrar el «Mes de la Pequeña Empresa», reafirman el compromiso de apoyar y empoderar a las mujeres empresarias. Al superar los desafíos que enfrentan de frente y aprovechar recursos como los de Community First Fund juntos con FINANTA, pueden crear un panorama más inclusivo y equitativo para que todos los empresarios prosperen.