La concejala Quetcy Lozada del Distrito 7 sometió dos propuestas de ley el 5 de septiembre al Concejo Municipal de la ciudad, referentes a las áreas de proveedores de servicios móviles, y para evitar que dejen basura una vez que se retiren del área donde estuvieron.
El propósito de estas legislaciones es proteger la seguridad de los niños y el bienestar de las familias y comunidades residenciales para que disfruten de vecindarios limpios y seguros.
Estas propuestas están dirigidas a mejorar las relaciones entre los proveedores y la comunidad. Los proyectos de ley serán referidos a los comités adecuados para que haya oportunidad de escuchar el testimonio de todas las perspectivas.
“He estado escuchando a los residentes directamente impactados desde que llegué (al Concejo) en noviembre de 2022. No dejen que el miedo, la desinformación o las mentiras les impidan ser parte de la conversación. ¡Esta no es una prohibición de los servicios móviles!”, escribió Quetcy Lozada en su página de Facebook el 9 de septiembre.
La primera propuesta es que estos proveedores operen lejos de las áreas residenciales y de los espacios públicos usados por los niños. Se les permitirá ofrecer sus servicios en bloques no residenciales y en aquéllos que no incluyan una escuela primaria o secundaria o centros recreativos.
Mediante las unidades móviles, los proveedores han proporcionado servicios que salvan vidas, y han conectado a las personas a cuidado a largo plazo. Sin embargo, los residentes han expresado a la concejala sus preocupaciones acerca de las prácticas de dichos proveedores que impactan el bienestar de los residentes, niños y personas que reciben esos servicios. Muchos habitantes del Distrito 7 han expresado también su inquietud de que los proveedores se congregan en grandes cantidades para brindar servicios que se duplican con frecuencia, contribuyendo así a una mayor cantidad de basura, conductas fastidiosas y preocupaciones por la seguridad en los vecindarios. Esto ha hecho aumentar los conflictos sociales y las confrontaciones causadas por los que reciben los servicios móviles, los cuales son parte de actividades fastidiosas y criminales, incluyendo que estas conductas tengan lugar en los porches cercanos de los residentes, en los escalones de las casas o en los patios de los vecinos.
Entre los hallazgos de esta situación, se ha notado que los niños están expuestos a condiciones traumáticas y de inseguridad con frecuencia que se han originado por la crisis de la venta y uso de fentanilo.
La segunda propuesta de Lozada aborda el problema de la basura generada por los proveedores de servicios móviles, contemplando que sea recogida dentro de un radio de cincuenta pies de donde hayan distribuido los bienes, antes de irse del área donde brindaron sus servicios y distribución de productos.
Este requisito se aplicará a cualquier lote en el Distrito 7 y en el Distrito 1 de la ciudad.
Deben limpiar el desperdicio el cual incluye, pero no está limitado, a plásticos, sustancias tóxicas e incluso desperdicio humano.
Debe recogerse la parafernalia de drogas, las pastillas desechadas o las provisiones médicas tiradas en las calles que pueden representar un peligro para los niños, el medio ambiente y la salud pública.
Esta propuesta legislativa fue presentada para mejorar la relación entre los proveedores y la comunidad con el fin de que los residentes tengan una mejor calidad de vida y proteger a los niños.
La concejala Quetcy Lozada se ha destacado por escuchar las preocupaciones de los residentes, así como proponer leyes que beneficien a las comunidades afectadas por conductas dañinas.
Si usted vive en el Distrito 7 y tiene preguntas acerca de estas propuestas legislativas puede ir a su oficina en la avenida Frankford 4821, cerca de la esquina con Foulkrod Street. El horario entre semana es de 9:00 am a 2:00 pm. Ahí le brindaran también ayuda para servicios de la ciudad.
PIE DE FOTO
Concejala del Distrito 7 de la ciudad de Filadelfia, Pensilvania. Quetcy Lozada. (Foto cortesía/QL)