El 16 de junio, Tony B. Watlington prestó juramento como el nuevo superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia. El Dr. Watlington expresó su compromiso de aprender sobre la ciudad de Filadelfia y su distrito escolar escuchando y aprendiendo. El Distrito también publicó el plan del Dr. Watlington para sus primeros 100 días, que describe su plan para involucrar a una amplia gama de partes interesadas en más de 80 sesiones de escucha y aprendizaje para ayudar a informar cómo el Distrito avanza colectivamente.
“Al aceptar el increíble honor de convertirme en superintendente del Distrito Escolar de Filadelfia, participaré en conversaciones y acciones estratégicas, reflexivas y centradas en la equidad para identificar qué se está haciendo bien actualmente y qué necesita mejorar”, dijo el superintendente Watlington. “Filadelfia es una ciudad vibrante con un talento extraordinario y recursos colectivos. Espero poder interactuar con una amplia gama de habitantes de Filadelfia para aprender y escuchar lo que se necesita para ayudar a todos nuestros diversos estudiantes a prosperar”.
Se planificarán más de 80 sesiones de escucha y aprendizaje y otras oportunidades de evaluación estratégica hasta septiembre de 2022. Estos esfuerzos se centrarán en cinco áreas prioritarias, cada una con un objetivo específico y pasos de acción:
1) Evaluar el bienestar de los estudiantes y el personal, con el objetivo de abordar los problemas de seguridad y bienestar de los estudiantes y el personal. El documento establece que esos problemas deben abordarse como un esfuerzo de colaboración, convocando a las partes interesadas clave de la oficina del alcalde, el Concejo Municipal, la comunidad empresarial, los vecindarios y las escuelas locales para crear una red de seguridad para que los estudiantes y el personal aprendan y crezcan. Una invitación y acceso a mayores oportunidades para que los estudiantes participen en actividades saludables y significativas que ayudarán a fomentar una mentalidad positiva y que puedan ver la gran cantidad de oportunidades que Filadelfia les ofrece para convertirse en ciudadanos productivos.
2) Involucrar a las partes interesadas del Distrito; incluidos, entre otros, estudiantes, familias, personal, líderes municipales y estatales, sindicatos, universidades, activistas, organizaciones de base y líderes empresariales.
3) Evaluar la enseñanza y el aprendizaje con el objetivo de garantizar que los maestros y las escuelas tengan lo que necesitan para priorizar la enseñanza y el aprendizaje de alta calidad.
4) Evaluar la capacidad de liderazgo del Distrito y la alineación con la meta de nutrir un equipo altamente efectivo que incorpore una cultura profesional, colaborativa, orientada a resultados y de alto rendimiento.
5) Evaluar las operaciones, las instalaciones y las finanzas del Distrito, ya que se considera fundamental que las operaciones y las finanzas se alineen con la política de la Junta y representen excelencia y transparencia. Cada división será evaluada para determinar cómo maximiza el apoyo y los servicios a las escuelas utilizando un modelo de mejora continua. Además, se evaluarán los problemas de profundidad de las instalaciones.
Los Primeros 100 días de escucha y aprendizaje del Dr. Watlington darán como resultado un informe con hallazgos y recomendaciones que ayudarán a guiar el trabajo del Distrito en el futuro. Más información sobre los primeros 100 días está disponible en https://www.philasd.org/100days/
En el sitio web, el público puede acceder a una encuesta para compartir comentarios, ver el calendario de sesiones de escucha y aprendizaje, registrarse para sesiones clave, realizar un seguimiento del progreso de 100 días del Dr. Watlington y descargar la versión en PDF de los primeros 100 días en varios idiomas.