Cuando se vive una tragedia, por lo general la comunidad actúa solidariamente para ayudar sin recibir nada a cambio. Tal es la situación de Fabiola Arboleda, cuya casa se incendió el 24 de agosto, causando la muerte de su hermana Mary Carmen Arboleda Torres, de 31 años y de su sobrina Jhosmary Valentina Méndez Arboleda, de 8 años. El devastador siniestro les arrebató todo; y su su hogar, ubicado en el bloque 900 de la calle Granite, se esfumó en un instante.
Su cuñado, Juan Méndez, sufrió quemaduras en 22 por ciento de su cuerpo y se encuentra hospitalizado. Los servicios católicos de Filadelfia ayudaron a la realización de un servicio conmemorativo el 30 de agosto en la iglesia Holy Innocents para orar por Mary y Jhosmary.
Fabiola escribió en un mensaje de Facebook solicitando ayuda. “Mary vino a quedarse con nosotros hace unos meses, con su esposo Juan y sus dos bellos niños, Johan y Jhosmary, buscando una mejor calidad de vida para su familia.
“Mi esposo y yo les dimos la bienvenida en nuestro hogar para ayudarles a navegar sus nuevos inicios, pero la tragedia nos sorprendió y desde ese momento nuestras vidas están destrozadas. Mi hermana y sobrina perdieron su vida en el incendio y su esposo Juan ha estado peleando por su vida en el hospital después de sufrir quemaduras severas. Nuestra familia está lidiando con este dolor inimaginable”.
En medio de esta tragedia abrumadora, Fabiola se comunicó con Angie Medero-Gallelli, amiga y directora de operaciones de la organización sin fines de lucro “Gente de Venezuela”, quien la ha estado ayudando en estos tiempos tan dolorosos y oscuros. “La familia vino hace cuatro meses proveniente de los llanos venezolanos, son gente tranquila, buena y trabajadora. Johan, de 9 años, necesita ayuda para procesar este trauma”, expresó con pesadumbre.
Cada donación, sin importar cuán pequeña sea, hará una diferencia significativa; ayudará a Fabiola y a su esposo José a cubrir los gastos funerarios, las facturas médicas y brindará un rayo de esperanza a los miembros de esta familia mientras tratan de reconstruir sus vidas desde las cenizas.
“Esta es también una oportunidad para concientizar a las familias acerca de la seguridad en sus hogares e instalar detectores de incendios”, dijo Angie a Impacto.
“Gente de Venezuela Philly” es un grupo de líderes comunitarios y voluntarios que trabaja de manera individual o colectiva en iniciativas a beneficio de la comunidad venezolana. Ellos invitan a que considere donar a la campaña GoFundMe, https://gofund.me/9e527777.