La oficina de servicios a indigentes trabaja con más de 60 proveedores de vivienda y servicios, así como con el gobierno municipal, estatal y federal. (Foto: Leticia Roa Nixon)

El programa de demostración a la juventud indigente (YHDP, por su acrónimo en inglés) realizó un festejo de verano en el parque del amor de Filadelfia el 13 de julio.

La guitarrista puertorriqueña Magdaliza Roura, junto con tres músicos, tocó una gran variedad de música latinoamericana como parte del programa del evento.

El cuarteto estuvo integrado por la violinista Raquel Díaz, Juan García Bossio en el bajo, Tino Serrano en las congas y Magdaliz, directora musical.

El cuarteto dirigido por Magdaliza Roura. (Foto: Leticia Roa Nixon)
 

El YHPD es una iniciativa del departamento de vivienda y desarrollo urbano (HUD, por su acrónimo en inglés) para reducir la indigencia juvenil en el país.  Así, Filadelfia recibió una subvención federal de $8, 779,924 en octubre pasado.

Esto permitió a los proveedores de la ciudad planear y dirigir programas innovadores diseñados en particular a jóvenes adultos de 18 a 24 años.

Filadelfia fue una de las 17 comunidades seleccionadas por HUD para recibir esa subvención que fue la de mayor cantidad entre las ciudades que presentaron la solicitud. Los fondos apoyan diversos programas de vivienda.

(Foto: Ilustrativa/Pexels)

La oficina de servicios a indigentes de la ciudad, bajo la dirección de Liz Hersh, trabaja con su mesa asesora de jóvenes, agencias sin fines de lucro y otros colaboradores para otorgar fondos a los servicios que los jóvenes quieren como es el acceso a trabajos con un buen salario, oportunidades de aprender un oficio, información financiera y vivienda para indigentes a largo plazo.

“Esta subvención reconoce las necesidades particulares de la indigencia juvenil. Estos son los tipos de inversión que necesitamos para romper el ciclo de la pobreza intergeneracional y asegurarnos que no dejemos atrás a los jóvenes adultos”, recalcó Liz Hersh, directora de la oficina de servicios a indigentes.

En los últimos seis años, hubo una reducción de indigencia del 22 por ciento, sin embargo, la medición de indigencia juvenil y la puesta en práctica de programas enfocados a los indigentes jóvenes continúa siendo un desafío.

(Foto: Ilustrativa/Pexels)

¿Dónde conseguir ayuda?

Si es conoces a un indigente o estas tú mismo en riesgo de caer en indigencia,  contacta a la unidad de prevención y admisión para saber si cualificas para la ayuda. Puedes llamar a la línea de emergencia de prevención de indigencia al 215-686-7177 y seguir las instrucciones. Debido al gran volumen de llamadas, pueden pasar más de 72 horas antes de que la unidad devuelva la llamada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí