En respuesta a los valores máximos pronosticados del índice de calor, la comisionada de salud Cheryl Bettigole, MD, MPH emitió una emergencia de salud por calor en Filadelfia. Esta designación fue declarada a las 9a.m. del jueves 27 de julio de 2023 y está programada para finalizar a las 8p.m. del sábado 29 de julio de 2023, aunque puede extenderse si el pronóstico empeora.
Una declaración de una emergencia de salud por calor activa los programas de calefacción de emergencia de la Ciudad, que incluyen la línea de calor de la Corporación para el Envejecimiento de Filadelfia (PCA), centros con aire acondicionado, visitas domiciliarias de equipos especiales de campo, alcance diurno mejorado para personas sin hogar y el recordatorio de la Ciudad al público para que revise de manera segura a amigos, parientes y vecinos mayores desde la distancia.
La línea de calor de la PCA (215-765-9040) esta abierta hasta el sábado 29 de Julio. Las horas y días de operación pueden extenderse si se extiende la emergencia de salud por calor. Se alienta al público a llamar si tiene preguntas sobre las precauciones que pueden tomar y detectar signos de estrés por calor. Las enfermeras del Departamento de Salud de la Ciudad estarán disponibles para hablar con las personas que llamen sobre problemas médicos relacionados con el calor.
«El Departamento de Salud declara una emergencia de salud por calor cuando la temperatura es lo suficientemente alta como para que las personas vulnerables, especialmente nuestros vecinos ancianos y familiares, corran un mayor riesgo de enfermarse o morir por el calor», dijo la comisionada de Salud, la Dra. Cheryl Bettigole. «La mejor manera de proteger a nuestros seres queridos es asegurarnos de que puedan entrar en el aire acondicionado durante la parte más calurosa del día. Como siempre, alentamos a los residentes de Filadelfia a revisar a los amigos y vecinos ancianos para asegurarse de que estén seguros y no necesiten ayuda.
Si le preocupa la salud de alguien durante la emergencia, puede llamar a la línea de calor de la Corporación para el Envejecimiento de Filadelfia al 215-765-9040″.
Se aconseja a las personas que no tienen aire acondicionado que busquen alivio del calor visitando amigos o familiares que tengan aire acondicionado. La Ciudad abrirá una variedad de sitios de enfriamiento alternativos que estarán disponibles para su uso por todos los residentes de Filadelfia que buscan escapar del calor.
Centros de refrigeración
Estos centros de «enfriamiento» operarán con horario extendido. Las ubicaciones y horarios de los centros de enfriamiento pueden cambiar si se extiende la emergencia de salud por calor.
Ubicaciones gratuitas de la biblioteca:
Todas las ubicaciones de Free Library estarán abiertas al público de 10 a.m. a 7 p.m.
Cecil B. Moore Library
2320 Cecil B. Moore Avenue 19121
Charles Santore Library
932 S. 7th Street 19147
Blanche A. Nixon Cobbs Creek Library
5800 Cobbs Creek Parkway 19143
Fumo Family Library
2437 South Broad Street 19148
Haverford Library
5543 Haverford Avenue 19139
Joseph E. Coleman Northwest Regional Library
68 W. Chelten Avenue 19144
Lillian Marrero Library
601 W. Lehigh Avenue 19133
Logan Library
1333 Wagner Avenue 19141
Lucien E. Blackwell West Philadelphia Regional Library
125 S. 52nd Street 19139
Nicetown-Tioga Library
3720 North Broad Street 19140
Northeast Regional Library
2228 Cottman Avenue 19149
Oak Lane Library
6614 N. 12th Street 19126
Widener Library
2808 W. Lehigh Avenue 19132
Ubicaciones de enfriamiento del centro de recreación:
Todas las ubicaciones de Parques y Recreación estarán abiertas al público de 11 a.m. a 7 p.m.
East Passyunk Community Recreation Center
1025 Mifflin Street 19148
Barry
1800 Johnston Street 19145
Smith
2100 South 26th Street 19145
Christy
738 South 55th Street 19143
Sayre
5835 Spruce Street 19139
West Mill Creek
5100 Parrish Street 19139
8th & Diamond Playground
800 Diamond Street 19122
Penrose
1101 West Susquehanna Avenue 19122
Dendy
1555 North 10th Street 19122
MLK
2101 Cecil B. Moore Avenue 19121
Mander
2140 North 33rd Street 19121
Nelson
2500 North 3rd Street 19133
Waterloo
2501 North Howard Street 19133
Scanlon
1099 East Venango Street 19134
Pleasant
6757 Chew Avenue 19119
Lonnie Young
1100 East Chelten Avenue 19138
Stenton Park
4600 North 16th Street 19140
Francis Myers
5801 Kingsessing Avenue 19143
McCreesh Playground
6744 Regent Street 19142
Piscinas y «spraygrounds«
También se alienta a los residentes a visitar cualquiera de los terrenos de rociado y piscinas de Philadelphia Parks & Recreation. Las piscinas ofrecerán natación gratuita durante las horas de apertura durante la Emergencia de Salud por Calor.
Los residentes pueden encontrar todos los centros de enfriamiento identificados, así como los terrenos de fumigación, en este mapa o llamando al 311.
El Departamento de Agua advierte a los residentes que eviten nadar en los ríos y arroyos de la ciudad, ya que las corrientes inseguras e invisibles y otros peligros en estas vías fluviales han provocado lesiones recientes y muertes por ahogamiento.
Centros para Adultos Mayores
Los centros para adultos mayores de Philadelphia Parks & Recreation estarán abiertos. Todos los centros para adultos mayores tienen aire acondicionado y están abiertos de 9 a.m. a 6 p.m.
Cortes de servicios públicos
Los cierres del Departamento de Agua de Filadelfia se suspenden durante una emergencia de salud por calor. Los cortes por falta de pago se reanudarán después de que finalice la emergencia de salud por calor.
Alcance y refugio para personas sin hogar
La Oficina de Servicios para Personas sin Hogar también declaró un Código Rojo y tomará medidas proactivas para proteger a los residentes de Filadelfia que carecen de hogar. Llame al equipo de extensión al (215) 232-1984 si ve a alguien en la calle que necesita refugio u otros servicios para personas sin hogar. Llame al 911 si hay una emergencia médica.
Uso de tomas de agua para incendios (fire hydrants)
Los residentes nunca deben abririr las tomas de agua para refrescarse. Deje el uso del hidrante a los bomberos para garantizar una respuesta rápida y efectiva en la escena de un incendio. Además, abrir bocas de incendio para jugar durante emergencias de calor puede provocar roturas de tuberías de agua y potencialmente dejar áreas enteras sin acceso al agua. Si ve un hidrante abierto, llame a la línea directa de emergencia del Departamento de Agua de Filadelfia: 215-685-6300.
Quién está en riesgo
Los grupos que están en mayor riesgo de estrés por calor incluyen:
- Personas que no tienen o usan aire acondicionado,
- Adultos mayores,
- Personas con afecciones médicas crónicas,
- Mujeres embarazadas,
- Niños pequeños,
- Aquellos que trabajan en ambientes de alto calor,
- Aquellos que toman ciertos medicamentos que interrumpen la regulación de la temperatura corporal,
- Aquellos que consumen alcohol o drogas, y
- Personas que realizan actividades físicas extenuantes.
La Ciudad recomienda encarecidamente a todos los habitantes de Filadelfia que se comuniquen con amigos, vecinos, familiares y otros seres queridos para asegurarse de que estén a salvo del calor.
El Departamento de Salud recomienda que para evitar enfermedades relacionadas con el calor, los habitantes de Filadelfia de todas las edades deben:
- Use aires acondicionados. Si es necesario, vaya a un lugar con aire acondicionado durante varias horas durante las horas más calurosas del día.
- Si usa un ventilador, asegúrese de abrir las ventanas para liberar el aire caliente atrapado.
- Beba muchos líquidos, especialmente agua, para prevenir la deshidratación. Evite la cafeína y el alcohol. El agua del grifo de la Ciudad es de alta calidad, cumpliendo con todos los estándares de calidad estatales y federales. Los residentes no necesitan salir a comprar agua embotellada y pueden confiar en el grifo de su casa para asegurarse de que están bebiendo mucha agua y manteniéndose hidratados.
- Nunca deje a las personas mayores, niños o mascotas solos en los automóviles.
- Aquellos que toman medicamentos regulares deben consultar con su médico. Algunos medicamentos causan una reacción adversa en climas cálidos.
- Use ropa ligera y de colores claros.
- Evite, tanto como sea posible, trabajar o jugar bajo el sol caliente u otras áreas calientes, especialmente durante las horas pico del sol de 11 a.m. a 4 p.m.
- Mantenga una dieta normal.
- Dúchese o báñese en agua que esté cerca de la temperatura de la piel.
- Cubra toda la piel expuesta con un protector solar SPF (15 o más). Use un sombrero de ala ancha para protegerse la cara y la cabeza.
Los primeros signos de advertencia del estrés por calor son disminución de la energía, ligera pérdida de apetito, desmayos, aturdimiento y náuseas. Las personas que experimentan estos síntomas deben ir a un ambiente fresco, beber líquidos, quitarse el exceso de ropa y descansar. Si no hay mejoría, llame a un médico o al 911. Los hospitales de la ciudad están listos y disponibles para aceptar pacientes que necesitan ayuda.
Llame al 911 inmediatamente si tiene o ve a otras personas con signos graves de estrés por calor, incluyendo pérdida del conocimiento, latidos cardíacos rápidos, dolor de cabeza punzante, piel seca, dolor en el pecho, confusión mental, irritabilidad, vómitos, diarrea, calambres musculares, tambaleo y dificultad para respirar. Las personas que experimentan estos síntomas deben obtener atención médica inmediata. Mientras espera ayuda, mueva a la persona a un área fresca, quítese el exceso de ropa, rocíe con agua y abanique a la persona.
Puede encontrar más información sobre las emergencias de salud por calor y lo que los residentes pueden hacer para mantenerse seguros en la publicación del blog de Emergencia de Salud por Calor de la Ciudad y en la Guía de Calor Extremo de la Ciudad. Envíe un mensaje de texto con la palabra READYPHILA al 888-777 para recibir mensajes de texto gratuitos directamente a su teléfono.