oficial
Llenan un monumento improvisado para el oficial de policía de la Universidad de Temple, Christopher Fitzgerald, el 23 de febrero de 2023, en Filadelfia. El fiscal de distrito de Filadelfia, Larry Krasner, no solicitará la pena de muerte para un adolescente acusado de matar a tiros a un oficial de la Universidad de Temple, lo que enfureció a los colegas y familiares de la víctima. (Foto AP/Matt Rourke, archivo)

Filadelfia no buscará la pena de muerte por la muerte del oficial de la Universidad de Temple.

El principal fiscal de Filadelfia no buscará la pena de muerte para un adolescente acusado de matar a tiros a un oficial de la Universidad de Temple, una decisión que enfureció a los colegas y familiares de la víctima.

El fiscal de distrito Larry Krasner, ex abogado de derechos civiles se ha opuesto abiertamente durante mucho tiempo a la pena capital en un estado que cuenta con una moratoria. El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, también demócrata, ha prometido no firmar ninguna orden de ejecución.

Miles Pfeffer, de 19 años, del municipio de Buckingham en los suburbios de Filadelfia, se enteró de la decisión en una breve audiencia judicial el miércoles. Está acusado de matar al oficial Christopher Fitzgerald, de 31 años, en febrero de 2023 mientras el oficial perseguía a tres sospechosos después de una serie de robos y robos de autos en el área. Después de que dos de los sospechosos se escondieron, dicen los oficiales, Fitzgerald alcanzó a Pfeffer y le ordenó que se tirara al suelo. La pareja forcejeó y Pfeffer le disparó seis veces, matándolo, dicen las autoridades.

Fitzgerald de origen latino, era un padre casado de cuatro hijos. Pfeffer, que entonces tenía 18 años, fue arrestado a la mañana siguiente en la casa suburbana de su madre y acusado de asesinato, matar a un oficial de policía, robo de auto y otros delitos. Sigue en prisión sin derecho a fianza. No se ha fijado ninguna fecha para el juicio.

Un portavoz de Krasner dijo que la decisión sobre la pena de muerte se produjo tras «amplios aportes» tanto de expertos como de la familia de Fitzgerald.

“Revisaron todos los aspectos del caso en sí y toda la información disponible sobre el acusado antes de hacer sus recomendaciones al fiscal del distrito. Krasner, quien tomó la determinación final”, dijo el comunicado del miércoles del portavoz Dustin Slaughter.

Pfeffer está representado por la oficina del defensor público, que generalmente no comenta los casos. Los mensajes dejados a un portavoz de la oficina no fueron respondidos de inmediato el miércoles.

Joel Fitzgerald, padre de la víctima y ex oficial municipal que ahora dirige la policía de tránsito en Denver, emitió un comunicado diciendo que los antecedentes de Krasner como abogado defensor habían «inclinado la balanza de la justicia», según informes de noticias locales.

La Asociación de Policía de la Universidad de Temple, en una publicación en las redes sociales, calificó la decisión de “absolutamente devastadora”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí