Trenton, NJ – Complacido de que su plan para un programa de asistencia de alquiler a corto plazo de $100 millones de dólares haya sido adoptado por la administración Murphy, el senador Brian Stack y el presidente del Senado Steve Sweeney agradecieron al gobernador por implementar el programa establecido en la legislación que patrocinaron y se aprobó en abril. El programa se financiará a través de la Ley federal CARES y ayudará a los hogares que han sufrido una pérdida de ingresos debido a la pandemia de coronavirus.
«Esto es justo lo que el presidente del Senado y yo propusimos hacer a través del Departamento de Asuntos Comunitarios», dijo el senador Stack (D-Hudson). “Este virus ha dejado sin trabajo a más de un millón de habitantes de Nueva Jersey. Mientras las empresas permanecen cerradas y las personas continúan practicando el distanciamiento social, tenemos que hacer todo lo posible para mantener a las familias en sus hogares. Este programa ayudará a las personas a superar la crisis, mantener un techo sobre sus cabezas y asegurarse de que estén listas para volver a trabajar tan pronto como nuestro estado vuelva a abrir».
El programa se abrirá para solicitudes en julio y comenzará a pagar la asistencia de alquiler en septiembre. Se espera que los hogares que califiquen paguen el 30 por ciento de sus ingresos para el alquiler, y el programa pagaría el resto de su alquiler hasta el estándar de pago de alquiler justo del mercado de DCA.
«El coronavirus ha impactado todos los aspectos de nuestra sociedad y lamentablemente son nuestras comunidades más vulnerables las que están sufriendo los peores efectos», dijo el senador Sweeney (D-Gloucester / Salem / Cumberland). “Las familias de bajos ingresos que ya estaban nerviosas antes de la crisis se han visto envueltas en una aterradora incertidumbre a medida que se reducían las horas y se perdían empleos. Esperaba que este programa pudiera haberse implementado tan pronto como se aprobó la Ley CARES, pero me alegra que el gobernador haya visto el valor de esta idea y ahora haya creado esta línea de vida crucial para los habitantes de Nueva Jersey que lo necesitan «.