Harris

La campaña de la vicepresidenta Harris, el gobernador Walz suman nuevos esfuerzos para llegar al electorado hispano a través de medios hispanos. A estas entrevistas se une también el segundo caballero Doug Emhoff.

La nominada presidencial demócrata y vicepresidenta, Kamala Harris, y su compañero de fórmula, el gobernador de Minnesota Tim Walz, se presentan en el Fiserv Forum en un mitin de campaña en Milwaukee, el martes 20 de agosto de 2024. (AP Foto/Jacquelyn Martin)

La vicepresidenta Harris, el gobernador Walz y Doug Emhoff participarán esta semana en entrevistas con los medios de comunicación hispanos.
La campaña estará presente en todas partes en los últimos días de la campaña: desde un evento de votación anticipada en Wisconsin hasta un desfile de voto anticipado en Las Vegas, también con camiones de comida en Arizona, Pensilvania y Nevada. Los miembros del Caucus Hispano del Congreso, los secretarios del gabinete y otros mensajeros de confianza, cómo los “influencers” latinos, también se desplegarán por los estados clave para organizar festivales, fiestas y otros eventos culturalmente relevantes. 

Este martes, la vicepresidenta Harris participa en una entrevista con Julio Vaqueiro, de Telemundo, que se transmitirá en todas las plataformas de NBC Universal a nivel nacional, alcanzando al 95% de las familias latinas de 210 mercados. 

El gobernador Walz se unirá a El Bueno, La Mala y El Feo de Univision, un programa de radio sindicado que alcanza a millones de latinos en todo el país. 

Mientras el segundo caballero Doug Emhoff grabará una entrevista en el programa de radio sindicado a nivel nacional de Univision, El Free-Guey Show, que alcanza a millones de latinos estadounidenses en todo el país. Emhoff también participará en una entrevista con Alex “El Genio” Lucas en Nueva Network Radio, un programa sindicado en 72 emisoras y 43 mercados.

Por medio de un comunicado la campaña compartió los puntos destacados de esta nueva agenda se incluyen:

Crear oportunidades para los hombres latinos en la fuerza laboral a través de programas de capacitación, incluyendo duplicar los programas de prácticas registradas y eliminar los requisitos innecesarios de titulación universitaria, beneficiando en total a 2 millones de trabajadores.El plan de Harris incluye invertir en los hombres latinos creando más oportunidades de capacitación profesional, sueldos más altos y ayudar a conseguir el éxito de sus pequeños negocios.

La idea es ampliar los programas de capacitación registrados que conduzcan a empleos bien remunerados para los hombres latinos y otras personas, por ejemplo, duplicando los programas de aprendizaje y asociándose con empresas, sindicatos, universidades comunitarias, organizaciones de confianza como UnidosUS, grupos religiosos e instituciones de servicio a los hispanos para ofrecer más oportunidades de formación de calidad que lleven a buenos empleos.

Eliminar los requisitos de titulación innecesarios para los hombres latinos sin titulación universitaria para 500.000 empleos federales, colaborando al mismo tiempo con el sector privado para hacer lo mismo.

Ampliar las asociaciones innovadoras con 1.000 escuelas preparatorias para permitir que cientos de miles de estudiantes comiencen a trabajar para así encaminarse a una carrera exitosa mientras están aún en la escuela, ya sea a través de un puesto de trabajo garantizado en una empresa asociada o con una ventaja inicial para obtener un título universitario o técnico. 

Ampliar los programas de desarrollo profesional y las posibles carreras profesionales para los más de 1,5 millones de veteranos latinos y los 240.000 miembros del servicio activos, invirtiendo en programas y organizaciones que capacitan y contratan a veteranos. 

Permitir a los pasantes registrados y a los profesionales de la construcción, el 30% de los cuales son latinos, deducir el gasto de las herramientas y equipo necesario para así recibir descuentos fiscales, ayudando a reducir las barreras para que los jóvenes trabajadores latinos se inicien en los oficios de la construcción.

Además, el plan incluye aumentar la financiación inicial o para expandir sus propios negocios con un millón de préstamos condonables de hasta $20.000 y préstamos sin intereses con pagos diferidos para ayudarlos a expandir sus negocios.

Según su campaña bajo la dirección de la vicepresidenta Harris, los latinos propietarios de pequeños negocios han aumentado un 40% y siguen creciendo con la tasa más rápida de los últimos 30 años. Pero investigaciones han demostrado que los bancos niegan más préstamos grandes a los latinos, incluso con menos deudas y puntajes crediticios similares a personas blancas, por lo que quiere asegurarse de que a los hombres latinos y a otras personas con buenas ideas (en la construcción o en las finanzas) no se les niegue la posibilidad de poner en marcha o ampliar su pequeño negocio por falta de acceso al capital.

Los préstamos se concederían a través de una nueva asociación entre la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) y socios de confianza, como instituciones que dan préstamos impulsadas por misiones y bancos con una reputación de compromiso en sus comunidades, ayudando así  a los empresarios latinos y a otros emprendedores a ampliar sus negocios trabajando con bancos comunitarios, instituciones financieras de desarrollo comunitario (CDFI, por sus siglas en inglés) y otros socios comunitarios de confianza para proporcionarles préstamos sin intereses o con intereses bajos, y con pagos diferidos.

Harris
Electores y líderes latinos en Estados Unidos dicen sentirse entusiasmados de que Kamala Harris sea la nominada presidencial demócrata, pero para que ella obtenga su crucial respaldo, quieren saber cuál es su posición con respecto a temas como la economía, la inmigración y la educación. (Foto: RRSS)

Aunque convertirse en propietario de vivienda es un motor clave para la creación de riqueza en Estados Unidos, menos del 50% de las familias latinas son propietarios de su propia vivienda, casi 25 puntos porcentuales menos que las familias blancas

Bajo su Administración buscaría duplicar la cantidad anual de compradores latinos de su primera vivienda, hasta casi 600.000, con el fin de generar riqueza y crear seguridad financiera para los hombres latinos y sus familias.

El plan incluye para construir 3 millones de nuevas viviendas asequibles, reduciendo los costos de la renta y de la vivienda. 

También proporcionar $25.000 de ayuda para el pago inicial a quienes compren una vivienda por primera vez.

“Como presidenta, Kamala Harris invertirá genuinamente en nuestro futuro y se asegurará de que todos tengan una oportunidad justa de alcanzar su sueño americano”, dijo el senador Alex Padilla, miembro del Consejo Asesor Nacional de la Campaña Harris-Walz. “La decisión en esta elección no podría ser más clara: Kamala Harris incluirá a la comunidad latina en el éxito y el bienestar de nuestro país, mientras que Donald Trump se postula descaradamente para recortar los impuestos a las corporaciones, aumentar los costos de la atención médica y los alimentos y demonizar a nuestra comunidad”.

Según la campaña Harris Walz, bajo una eventual administración de Trump aumentaría los costos de las familias de clase media en casi $4.000 al año, separaría a las familias latinas y eliminaría la atención médica asequible para más de 4 millones de latinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí