EFE/EPA/TING SHEN / POOL

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha recaudado más de 81 millones de dólares en solo 24 horas tras el anuncio del presidente, Joe Biden, de no buscar la reelección, marcando un hito en la actual campaña presidencial estadounidense.

La campaña de Harris, que heredó de Biden muchos de sus operativos, considera que esta gran cantidad de recaudación muestra el entusiasmo que despierta su candidatura.

«El histórico apoyo a la vicepresidenta Harris representa exactamente el tipo de energía y entusiasmo de base que gana elecciones», afirmó en un comunicado el portavoz de la campaña, Kevin Muñoz.

Además, el equipo de Harris ha conseguido 43.000 nuevos donantes que se han comprometido a aportar fondos de manera regular, con más de la mitad optando por contribuciones semanales.

Asimismo, las redes sociales oficiales de la campaña, @KamalaHQ, duplicaron sus seguidores en una noche.

La mayor recaudación de Trump en este ciclo electoral fue de más de 50 millones de dólares, lograda tras ser declarado culpable en el juicio por pagos irregulares en Nueva York a finales de mayo.

Biden recaudó 38 millones en los días siguientes a su polémico debate.

Los líderes demócratas en la Cámara de Representantes y en el Senado de Estados Unidos, Hakeem Jeffries y Chuck Schumer, destacaron este lunes el «buen comienzo» de la campaña de Kamala Harris para lograr la nominación presidencial del partido, aunque todavía no han expresado su respaldo oficial.

«La vicepresidenta Kamala Harris ha tenido un gran comienza con su anuncio de buscar la nominación presidencial de una manera transparente y coherente con las bases establecidas por el Comité Nacional Demócrata», declararon en un comunicado conjunto.

Jeffries y Schumer destacaron que la vicepresidenta «está ganando rápidamente el apoyo de los delegados de un extremo al otro del país» y anunciaron que se reunirán próximamente con ella.

«Esperamos reunirnos en persona con la vicepresidenta Harris en breve mientras trabajamos juntos para unir al Partido Demócrata y al país», detallaron.

Desde que el presidente, Joe Biden, abandonó el domingo su campaña de reelección y expresó su respaldo a Harris como candidata demócrata, la vicepresidenta ha ido ganando el respaldo de varios miembros clave del partido.

Varios gobernadores demócratas que sonaban como posibles aspirantes a la candidatura han cerrado filas con Harris, como el de California, Gavin Newsom; el de Pensilvania, Josh Shapiro, o la de Míchigan, Gretchen Whitmer.

La vicepresidenta tiene además garantizado ya el apoyo de 1.034 de los 1.976 delegados del partido que necesita de los 4700, para hacerse con la nominación en la Convención Nacional Demócrata, que se celebrará en Chicago del 19 al 22 de agosto.

Con información de EFE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí