El congresista Rob Menéndez, hijo del senador Bob Menéndez, que enfrenta un juicio por corrupción, ganó las primarias demócratas, lo que le da la oportunidad de pelear su puesto en la Cámara Baja por el Distrito 8 de Nueva Jersey en la boleta de noviembre.
La carrera del hijo de senador, de 38 años, se ha visto eclipsada por la acusación que enfrentan sus padres. El senador por Nueva Jersey y su esposa Nadine Arslanian fueron imputados con 18 cargos, de los que se han declarado no culpables. Ella fue eximida de personarse la semana que viene en una audiencia relacionada con su próximo juicio por cargos de soborno debido que se está recuperando de una doble mastectomía, como parte del tratamiento del cáncer de mama.
Al legislador se le acusó de aceptar sobornos a cambio de usar su influencia en favor del Gobierno de Egipto y actuar como un agente extranjero para ese país, y posteriormente se le presentaron cargos por obstrucción a la Justicia.
Los bajos índices de aprobación del senador y los problemas legales no descarrilaron la campaña de su hijo, que fue elegido en noviembre de 2022 para ocupar un puesto de la Cámara Baja.
Menéndez derrotó a su más duro contendiente, Ravi Bhalla, el alcalde de Hoboken, y al empresario Kyle Jasey.
Menéndez, casado y con dos hijos pequeños, centró su campaña en trabajar por elevar la calidad de vida de las familias, el acceso a cuidado infantil, y vivienda asequible, entre otros temas.
El comité de acción política de la Bancada Hispana en el Congreso (CHC BOLD PAC) aplaudió la victoria del legislador.
La congresista Linda Sánchez, presidenta del comité dijo en un comunicado que «se enorgullece de apoyar a Rob Menéndez, ayudándolo a ser elegido por primera vez y redoblando sus esfuerzos para garantizar que la comunidad latina en su distrito, y todos los habitantes de Nueva Jersey, sigan teniendo un luchador fuerte en el Congreso».
Durante la campaña, Menéndez dijo que nunca eludió las preguntas sobre los cargos de soborno y corrupción de su padre. «No existe un manual para este tipo de situación», señaló a WHYY.
Por su parte, el senador Menéndez formalizó el lunes pasado su ruptura con el Partido Demócrata cuando informó que buscará la reelección como independiente para un cuarto mandato en las elecciones del 5 de noviembre.
El veterano político pudo conseguir las 800 firmas mínimas que se requiere a un candidato al Senado por el estado de Nueva Jersey y también podrá seguir recaudando fondos de campaña.