Por medio de un comunicado de prensa, la voceria del la empresa de transporte informa que el contrato actual entre SEPTA y el Sindicato de Trabajadores de Transporte Local 234 del (TWU) expira a la medianoche del martes 31 de octubre. Ha habido avances en las negociaciones del contrato y es urgente llegar a un nuevo acuerdo para evitar una interrupción de los servicios de autobús, tranvías y metros en la ciudad.
SEPTA quiere que los pasajeros estén preparados para la posibilidad de un paro laboral que podría coincidir con el inicio del día de servicio el miércoles 1 de noviembre y para ellos se ha publicado una Guía de interrupción del servicio.
Es posible que algunos pasajeros puedan utilizar el Tren Regional como alternativa si se interrumpen los servicios de la División de Tránsito de la Ciudad. Todo el servicio de Tren Regional operará según los horarios actuales. Los trenes exprés podrían hacer paradas adicionales para adaptarse al aumento del número pasajeros.
Los autobuses y tranvías suburbanos, así como la Línea Rápida de Norristown, también operarán en caso de un paro laboral, sin embargo, las rutas de los autobuses que viajan a la ciudad cambiarán. El servicio regular de CCT Connect continuará para los clientes registrados en ADA y Shared Ride.
SEPTA también quiere alertar a los pasajeros sobre los cambios que se encontrarán en las estaciones del Tren Regional en el centro de la ciudad durante el horario de viaje de 2:45 p.m. a 7 p.m. En las estaciones Temple University, Jefferson, Suburban, William H. Gray III 30th Street y Penn Medicine, los pasajeros tendrán que esperar en fila antes de llegar a la zona de andenes, para garantizar la seguridad y evitar las aglomeraciones en los andenes. El servicio LUCY Green y Gold Loop operará desde la estación William H. Gray III 30th Street hasta algunos destinos en University City.
Los pasajeros del Tren Regional deben tener fondos cargados en la Cartera de Viaje de su tarjeta SEPTA Key o tener un pase válido. Los pasajeros sin tarifa prepaga tendrán que comprar un tique de Viaje Rápido en una máquina de la estación o en una oficina de ventas.
Embajadores de SEPTA, incluidos empleados de todos los departamentos, estarán en las estaciones para brindar asistencia e información a los pasajeros.
SEPTA insta a los pasajeros a consultar septa.org para obtener actualizaciones. Los folletos con información de servicios alternativos estarán disponibles en las estaciones. El Servicio de Atención al Cliente de SEPTA operará con horarios extendidos si se interrumpen los servicios de la División de Tránsito de la Ciudad. El número de teléfono del Servicio de Atención al Clientes es (215) 580-7800.