Sobre casi 13 millones de personas que residen en el estado de Pensilvania, aproximadamente 1.03 millones son inmigrantes, es decir, 4 de cada 50 habitantes. De esta comunidad, aproximadamente un 30% proviene de países hispanohablantes, lo que resalta la importancia de contar con información clara y accesible en español.
Junto con los operativos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE, por sus siglas en inglés) en Pensilvania y la implementación de leyes que afectan los derechos de familias con estatus migratorio mixto, la comunidad inmigrante ha sido blanco de desinformación. En estos tiempos de incertidumbre, tener acceso a información bilingüe, precisa y confiable es esencial para estar preparados y tomar decisiones informadas.
Como medio de comunicación gratuito comprometido con informar a la comunidad latina, en Impacto Media nos hemos dado a la tarea de publicar esta guía con recursos legales de expertos en el tema de inmigración. Nuestro objetivo es ofrecer orientación para que los afectados por estas nuevas políticas migratorias y sus allegados conozcan sus derechos, comprendan los posibles escenarios que pueden enfrentar y planifiquen estrategias de protección migratoria.
Te invitamos a que hagas de esta tu guía y continúe el dialogo en tu comunidad.
¡Infórmate, planifica y actúa!
Atentamente,
Tu Impacto Media


