“Tenemos un mensaje que compartir con Donald J. Trump: las mujeres de esta sala y de todo el país no le permitirán volver a ver la Oficina Oval” dijo Lynda Carter, conocida por su interpretación de “Wonder Woman” la Mujer Maravilla.
El pasado 21 de junio en el condado de Montgomery, la actriz de “Wonder Woman” Lynda Carter se unió a las representantes Madeleine Dean y Mary Gay Scanlon y la candidata al Congreso PA-01 Ashley Ehasz para denunciar los ataques de Donald Trump contra la libertad reproductiva, incluyendo su promesa de “liderar la acción” de prohibir el aborto en todo el país, incluyendo Pensilvania. La denuncia se dio a días del aniversario de la anulación de Roe v. Wade por parte de Donald Trump.
“Cuando Donald Trump hizo esto, desató brutales prohibiciones de aborto en todo el país, y ahora más de 1 y 3 mujeres están viviendo bajo estas despiadadas prohibiciones de aborto de Trump. Planean hacer esto en todo el país. Trump dijo que las mujeres que abortan deben ser castigadas. Dice que los estados deberían tener derecho a perseguir a las mujeres, incluso a vigilar sus embarazos”, dijo la actriz de “Wonder Woman».
Agregó que «Juntas, vamos a marcar la diferencia en 2024, y tenemos un mensaje que compartir con Donald J. Trump: las mujeres de esta sala y de todo el país no le permitirán volver a ver el Despacho Oval».
Haciendo alusión a sus raíces mexicanas, enfatizó en la importancia de que la comunidad latina entienda el peligro que representa Trump para la democracia y para la comunidad latina, sobre todo para las mujeres y sus derechos reproductivos.
“Es acerca de empatía, acerca de nuestros corazones, acerca de nuestra cultura con la que crecimos, y yo con la cultura mexicana, de nuestra cultura hispana y de donde vinimos. Joe Biden sí tiene empatía con todas nuestras leyes y Trump no tiene ni idea de lo que prohibir este derecho significa”, dijo Carter.
Por su parte la congresista Madeleine Dean dijo que “Un voto para [el presidente Biden y el vicepresidente Harris] y los demócratas arriba y abajo de la boleta, es un voto contra el comportamiento corrupto y corrosivo de Donald Trump, y es un voto contra la prohibición nacional del aborto”.