Antes de comenzar su trayectoria en el servicio público municipal, Quetcy Lozada ya repartía comida junto a su padre en su iglesia. Desde niña aprendió de sus padres valores como ayudar a los más necesitados. Durante más de veinte años ha colaborado en la recolección de pavos, alimentos enlatados, postres y otros productos para distribuirlos a familias y personas mayores de bajos ingresos.
Este año, en colaboración con el Distrito Policial 25, Lozada participó el 20 de noviembre en su tradicional jornada de distribución, en la que entregó 300 bolsas con lo necesario para la cena del Día de Acción de Gracias.
“Por más de 15 años he repartido comida en el Distrito 25 de la Policía de Filadelfia, como parte del trabajo conjunto entre los oficiales y el gobierno. Uno de los objetivos de esta actividad es que la comunidad entienda que venir a este edificio no siempre tiene que estar asociado a cosas negativas. Es una forma de mostrar que los policías también son parte de la comunidad”, explicó la concejala del Distrito 7.
Xiomara Santiago, quien se incorporó a la oficina de la concejala hace dos semanas, ayudó desde las nueve de la mañana a empacar los productos. Santiago, quien previamente trabajó en la Escuela Cyber de Esperanza y tiene experiencia en labores comunitarias en el vecindario de Fairhill, comentó: “Este esfuerzo es el resultado de un trabajo continuo durante semanas en el que participaron muchos voluntarios”.
Este año Lozada compró los pavos y los productos enlatados con fondos de su campaña electoral. Además de su oficina y el Distrito Policial 25, colaboraron Philabundance, Concilio, IMPACT Services, IBEW 98, PECO y Liberty Coca-Cola.