Las escuelas de Filadelfia están preparadas para grandes cambios que, según los funcionarios, podrían traer mejoras en todo el distrito en los próximos años.
El plan estratégico del superintendente Tony Watlington, quien fue contratado el año pasado, le apuesta al éxito, como parte de su desempeño en el distrito. Watlington se enfrenta a múltiples desafíos, que incluyen la disminución de la matrícula, el ausentismo crónico, los problemas ambientales en los edificios escolares y la disminución del rendimiento académico.
Los puntajes de lectura y matemáticas de cuarto y octavo grado de Filadelfia se ubican entre los últimos de distritos urbanos selectos, según una evaluación federal publicada el año pasado.
La Junta de Educación de la ciudad vota sobre el plan de cinco años de Watlington el jueves
El costo sigue siendo incierto y la implementación dependería de la financiación y otros recursos.
El plan establece 63 acciones dentro de cinco áreas: seguridad y bienestar, asociaciones con familias y comunidades, logros académicos, reclutamiento y retención de maestros, y operaciones.
Los grandes cambios incluyen:
-Establecer un estándar para el currículo y los programas en todo el distrito, incluido un mayor acceso a cursos de colocación avanzada y clases de arte y música.
-Poner a prueba un programa para un calendario de día extendido y de todo el año en hasta 10 escuelas.
-Pagar a “padres embajadores” para mejorar la comunicación y construir relaciones entre los padres y la comunidad.
Otros objetivos:
Relanzar el programa “Universidad de Padres” para brindar recursos y apoyo a las familias.
Reclutar más maestros y directores varones negros y latinos.
Poner a prueba un programa de tutoría de alto impacto en hasta ocho escuelas.
Lanzar un programa de educación financiera para estudiantes de secundaria.
Una de las críticas que han surgido de este plan es que no hay una inversión suficiente para los estudiantes que están aprendiendo inglés.
Al cierre de esta edición se esperaba la aprobación de la junta escolar, Watlington espera emitir información y cronogramas más detallados antes del 1 de julio.
Más información en https://www.philasd.org/strategicplan/