Puerto Rico
Fotografía de archivo donde aparecen varios cientos de conductores en San Juan (Puerto Rico). (Foto: EFE/Thais Llorca)

San Juan.– El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, informó este martes de que en el año 2024 se registró un descenso del 5,08 % en la venta de vehículos en la isla, con respecto al año anterior.

«Entre los factores que propiciaron una reducción en las ventas durante el 2024 están las altas tasas de intereses para financiamiento, la incertidumbre de los procesos electorales de Estados Unidos y Puerto Rico y la menor liquidez y mayor endeudamiento que afecta el perfil de crédito de algunos consumidores», afirmó en un comunicado José Ordeix, presidente de GUIA.

La organización detalló que durante el año pasado se vendieron 121.999 vehículos, que supone un 5,08 % menos que en 2023 cuando hubo 128.531 unidades vendidas.

Comparado con el año anterior, la venta al detal reflejó una reducción de 4,81 % concentrando el 90,77 % de la demanda y la venta de flota una reducción de 7,59 % con un peso de 9,23 % de la demanda total en la isla.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí