En una nota de The Inquirer, reportan que la ex concejal María Quiñones Sánchez suspenderá su campaña para la alcaldía, diciendo que la avalancha de dinero en la contienda de candidatos autofinanciados y grupos de gasto externos, le hizo imposible mantenerse al día.


“La odiosa y obscena cantidad de dinero que está dando forma a la contienda simplemente se nos escapó”, dijo Quiñones Sánchez en una entrevista con The Iquierer en la sede de su campaña en Center City. “No había forma de que pudiéramos competir con ese dinero”.


El domingo de Pascua, la campaña de María Quiñones Sánchez, anunció que suspende su campaña para alcalde

En el comunicado de prensa dice que fue una carrera histórica, por la nominación demócrata a la alcaldía, y pidió a los candidatos restantes que aborden las necesidades de la comunidad latina de la ciudad.

“Lamento suspender mi campaña. Me postulé para alcaldesa porque he vivido todos los desafíos que enfrenta esta ciudad, y con mi política y experiencia legislativa, sentí que podía enfrentar los desafíos de nuestra ciudad de frente”, dijo María Quiñones Sánchez.

“Al mismo tiempo, quiero impulsar a nuestra ciudad hacia una dirección más inclusiva y equitativa. Durante los últimos meses, me ha decepcionado que los otros candidatos no hayan mencionado cómo ayudarían a los latinos de Filadelfia”, continuó.

“Las necesidades de nuestra comunidad son específicas y únicas”, dijo. “Merecían ser abordados. No se puede negar nuestro papel en el futuro de la ciudad, pero necesitamos un gobierno municipal que sea receptivo y comprensivo”.

Quiñones Sánchez describió su propuesta de Agenda Latina, en donde enumera ideas que van desde la reforma de los contratos de la ciudad hasta la seguridad pública y la política de vivienda asequible.

“Estos cambios marcarían una gran diferencia para nuestra comunidad”, dijo.

Quiñones Sánchez, resalta el comunicado, fue considerada en gran medida como la legisladora más eficaz durante su tiempo en el concejo municipal, con 431 proyectos de ley patrocinados con una tasa de aprobación del 70 por ciento. Durante 30 años, ha sido una defensora de la comunidad latina, abogando por la educación bilingüe, el acceso a las boletas electorales y la vivienda asequible.

Ella tiene la intención de permanecer en la vida pública y tener un impacto en la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí