Filadelfia. — Un agente de policía de la Universidad Temple murió baleado cerca del campus el sábado por la noche cuando perseguía a un sospechoso de robo, informaron las autoridades.
Temple indicó en un comunicado que el presunto robo sucedió en una tienda cercana y que el policía fue declarado muerto en el hospital universitario.
El comunicado señala que la universidad estaba desconsolada y agregó que por ahora no identificará al agente por respeto a familiares y amigos.
La Asociación de Policía de la Universidad Temple explicó que los detalles del incidente aún se encuentran incompletos, pero que el agente murió en el cumplimiento de su deber.
WPFI-TV publicó que el policía recibió un disparo en la cabeza y de momento no hay personas arrestadas con relación al crimen.
De acuerdo con el periódico Philadelphia Inquirer, Ken Kaiser, vicepresidente senior y director de operaciones de la universidad, dijo que se trata de la primera muerte a tiros de un oficial del campus durante sus más de 30 años en Temple.
El gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro, tuiteó que él y la primera dama Lori estaban “devastados por la familia del policía de la Universidad Temple que murió en el cumplimiento de su deber esta noche, sirviendo valientemente a su comunidad”.
Enviaron oraciones a su familia, a la policía de Temple y a la comunidad universitaria, agregó, diciendo: “Que su memoria sea una bendición”.
Fue la primera muerte a tiros de un policía en servicio en Filadelfia desde 2020, según el Inquirer.