Desde 2015 Nelly Jiménez-Arévalo, se desempeñaba como directora ejecutiva de Acción Comunal Latino Americana de Montgomery (ACLAMO), una organización que brinda programas educativos, servicios sociales y acceso a programas de salud y bienestar a los latinos y otros miembros de la comunidad para empoderarlos a alcanzar su potencial de vida. Nelly anunció su renuncia al puesto y se despide de los colaboradores de ACLAMO.
«Con sentimientos encontrados, les comparto mi decisión de renunciar a mi puesto como directora ejecutiva de ACLAMO, y mi último día será el 7 de marzo de 2025. Después de una cuidadosa consideración, acepté una nueva oportunidad de desempeñarme en un puesto en el condado de Montgomery, lo cual me emociona y me llena de humildad».
Jiménez-Arévalo felicitó a Beatriz Gasiba, directora sénior de Programas, quien ha asumido el cargo de directora ejecutiva interina. «Tengo plena confianza en que, bajo su liderazgo, ACLAMO seguirá avanzando con fuerza, visión y la dedicación que define nuestro trabajo. Beatriz ha sido una presencia constante e invaluable en ACLAMO durante los últimos 8 años. A lo largo de los años, una compañera de equipo esencial y realmente no podría haber logrado todo lo que hemos logrado sin su inquebrantable apoyo y dedicación».
Nelly enumeró algunos de sus logros durante su decáda al frente de la organización.
-La creación del Departamento de Promoción de la Salud y Bienestar de ACLAMO, empoderando a los trabajadores de salud comunitarios y promotores para generar un impacto tangible.
-Centro de Recursos de Vivienda bilingüe en nuestra región en 2021, financiado por una subvención privada de $1.25 millones, para ayudar a las familias a acceder a recursos vitales de vivienda.
-Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP), distribuyendo más de $15 millones para ayudar a los miembros de la comunidad durante la pandemia.
-Apertura de la oficina satélite en Lansdale y nuevos programas educativos en Pottstown.
-Centro bilingüe para adultos mayores, entre muchos otros.
«Ninguno de estos logros hubiera sido posible sin su apoyo inquebrantable, y quiero expresar mi más sincero agradecimiento a cada uno de ustedes por su dedicación, colaboración y creencia en nuestra misión. Juntos, hemos marcado una diferencia duradera, y confío en que ACLAMO seguirá prosperando en los próximos años. Al embarcarme en este nuevo capítulo, quiero asegurarles que mi compromiso con la misión de ACLAMO sigue siendo firme. Continuaré apoyando a la organización como voluntario y donante, y defenderé los derechos de los inmigrantes y la defensa de la comunidad en mi nuevo rol en el condado de Montgomery», concluyó.