
El gobernador de Pensilvania dice que quiere contratar a trabajadores federales despedidos para cubrir puestos vacantes en el estado.
Josh Shapiro, dijo el pasado miércoles que quiere que su Administración intente cubrir las vacantes en la fuerza laboral del estado mediante la contratación de trabajadores federales que podrían estar perdiendo o abandonando sus puestos de trabajo como parte de los esfuerzos del presidente Donald Trump por reducir el tamaño de la fuerza laboral federal.
Shapiro se convirtió en el más reciente gobernador en unirse a otros gobernadores que están realizando ferias de empleo, acelerando la contratación de dichos solicitantes o haciendo otros tipos de divulgación.
Shapiro, en una conferencia de prensa en una feria de empleo estatal en Harrisburg, dijo que aumentarán la consideración de la experiencia laboral federal cuando se busque contratar y ha reunido materiales en línea para mostrar a los trabajadores federales cómo su experiencia se traduce en la fuerza laboral estatal.
Shapiro dio como ejemplos a enfermeras que pueden ayudar al personal de las instalaciones de atención médica estatales, ingenieros civiles que pueden trabajar en la seguridad de carreteras y puentes, contadores que pueden procesar declaraciones de impuestos estatales y profesionales de respuesta a emergencias que pueden ayudar a la Agencia de Gestión de Emergencias de Pensilvania.
Shapiro señaló que el estado, con una fuerza laboral de casi 82.000 personas, tiene casi 6.000 puestos vacantes para los cuales los trabajadores federales que están perdiendo sus empleos podrían postularse.
“Algunos de ellos podrían haber sido despedidos recientemente, algunos de ellos podrían estar simplemente buscando un cambio en este momento”, dijo Shapiro. “Pueden ocupar una de nuestras vacantes y estar listos para servir desde el primer día”.
Los recortes de la Administración Trump han hecho que el país sea “menos seguro, menos saludable y menos protegido”, dijo Shapiro
Trump, a través del Departamento de Eficiencia Gubernamental del multimillonario Elon Musk, está cerrando agencias, despidiendo trabajadores, despidiendo a casi todos los empleados en período de prueba que aún no han obtenido la protección del servicio civil y ofreciendo indemnizaciones a casi todos los empleados federales.
Podrían estar en camino más despidos. El IRS y la Administración del Seguro Social están preparando planes para recortar sus fuerzas laborales, las oficinas federales podrían ser vendidas y los empleados federales que no cumplan con las demandas de Musk de informes sobre sus logros recientes podrían ser despedidos. Trump también ha prometido desmantelar el Departamento de Educación y despedir.
Además, en el Departamento de Asuntos de Veteranos se planea una reorganización que incluye la reducción de más de 80.000 empleos en la extensa agencia que proporciona atención médica y otros servicios a millones de veteranos de las fuerzas armadas de Estados Unidos, según un memorando interno obtenido por The Associated Press.
Aproximadamente el 80% de los 2,4 millones de trabajadores federales del país tienen su base fuera del área metropolitana de Washington, D.C.