La ciudad de Filadelfia se encuentra actualmente bajo una alerta por las partículas finas en el aire de Código Rojo. Esta alerta significa que el aire no es saludable para respirar y algunos miembros del público en general pueden experimentar efectos en la salud. Los miembros de grupos sensibles pueden experimentar efectos de salud más graves. La calidad del aire puede variar en toda la ciudad y durante el día, y algunas áreas tienen una calidad significativamente peor según los vientos predominantes.
El Departamento de Salud está en contacto con las organizaciones que planean actividades al aire libre hoy y recomiendan que consideren posponerlas por la seguridad de todos.
Se recomienda encarecidamente a los residentes que tomen precauciones para protegerse a sí mismos y a sus seres queridos durante este día los residentes deben:
- Considere seriamente cancelar eventos y reuniones al aire libre
- Evite salir al aire libre tanto como sea posible
- Evite actividades excesivas al aire libre, como trotar o hacer ejercicio
- Si tiene que salir al aire libre, use una mascarilla de alta calidad, como una mascarilla N-95 o KN-95
- Evite áreas de alta congestión y donde la contaminación del aire pueda ser alta, como calles principales o carreteras, áreas con poca circulación de aire
- Cierre todas las ventanas y puertas para minimizar la contaminación del aire en su hogar
- Recircular el aire de su hogar con ventiladores para evitar traer más contaminación del aire a su hogar
- Prestar atención a sus cuerpos; si tienen problemas para respirar, sienten náuseas o mareos, deben buscar atención médica lo antes posible.
Además, se pide a los residentes que ayuden a reducir la cantidad de contaminación en la ciudad al:
- Evitar viajes innecesarios en sus autos,
- Evite tener al auto prendido sin circular
- Viaje en gruos cuando sea posible, y
- Evite el uso de equipos de jardinería y césped que funcionen con gasolina.
El Departamento de Salud y la Oficina de Manejo de Emergencias continuarán monitoreando la calidad del aire y brindarán actualizaciones a medida que estén disponibles. Para obtener más información, visite la cuenta de Twitter de la Oficina de Manejo de Emergencias de Filadelfia, la cuenta de Twitter del Departamento de Salud y regístrese para recibir alertas de emergencia a través de ReadyPhiladelphia enviando un mensaje de texto con READYPHILA al 888-777 o visitando https://www.phila.gov/ready .