Un hombre arrestado a finales de septiembre, durante el caos de los saqueos en Filadelfia, enfrentaba cargos en relación con un presunto asalto que cobró la vida de otro hombre el año pasado, según la Oficina del Fiscal de Distrito.
El pasado 28 de febrero se dio a conocer que Kenneth Frye, de 24 años, que está acusado de saquear una licorería en Filadelfia durante los saqueos del día anterior por la noche, había quedado en libertad bajo fianza después de que fue acusado del puñetazo mortal que le propino a Eric Pope, afuera de un club el año pasado.
Kenneth Frye es uno de los más de 50 presuntos saqueadores detenidos después de que grandes grupos causaran estragos en toda la ciudad, destrozando escaparates y saqueando estantes para robar montones de mercancías robadas.
Frye ahora está siendo acusado de robo, sin embargo, las autoridades dicen que este no es su primer encontronazo con la ley en Filadelfia.
La policía de Filadelfia dice que al menos 52 personas fueron arrestadas después de que varios negocios fueran saqueados y saqueados en toda la ciudad el martes por la noche. La policía se refirió a algunos de los incidentes como un «ataque coordinado».
El joven de 24 años estaba en libertad bajo fianza por un incidente mortal que ocurrió en 2022 cuando la policía dice que lo sorprendieron saqueando un Fine Wine & Good Spirits el martes por la noche.
Según la oficina del fiscal del distrito, Frye fue el portero acusado de la muerte de Eric Pope, de 41 años, afuera del Tabu Lounge en Center City el 16 de abril de 2022.
Pope estaba solo afuera del bar cuando, según la policía, Frye lo tiró al suelo a puñetazos. Murió en el hospital una semana después.
Frye se entregó un día después de que los funcionarios emitieran una orden de arresto. Inicialmente fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario. Posteriormente, un juez desestimó el cargo de asesinato en tercer grado, según documentos judiciales.
La Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia confirmó que su moción para que se restableciera el cargo de asesinato en tercer grado estaba esperando una decisión del Tribunal Superior de Pensilvania. También dijeron que buscarían revocar la fianza de Frye en ese caso, ya que su arresto más reciente es una violación de las condiciones de la fianza.
La madre de Eric, Heather, renovó el llamado de su familia a la justicia en un comunicado emitido la semana pasada donde dice: «No entiendo cómo alguien que enfrenta un proceso por quitarle la vida a mi hijo puede salir y ser arrestado por otro delito mientras esperamos una decisión de un tribunal superior sobre la apelación del fiscal del distrito para restablecer los cargos de asesinato en tercer grado. Necesito ver justicia para Eric y para nuestra familia… Es mi deseo que se revoque la fianza del acusado y que la apelación del fiscal del distrito reciba una revisión exhaustiva y justa por parte del Tribunal Superior».