Hoy, el senador estadounidense Bob Casey (D-PA) publica una declaración luego del acuerdo sobre el tercer paquete de alivio de coronavirus (COVID-19):
“Durante días, los demócratas del Senado han estado luchando por un proyecto de ley de ayuda COVID-19 que ayude a los trabajadores y las familias, no solo a los intereses especiales. Nos mantuvimos firmes en nuestra insistencia en que la salud y la seguridad de los estadounidenses deben tener prioridad sobre los rescates financieros corporativos. El proyecto de ley que el Senado está considerando ahora proporciona fondos significativos para combatir esta emergencia de salud pública, incluido un «Plan Marshall» de $ 150 mil millones para hospitales, hogares de ancianos y centros de salud comunitarios, proporcionándoles los recursos que necesitan desesperadamente. Incluye la ayuda necesaria para trabajadores y familias, como una inversión sin precedentes en seguro de desempleo y más de $ 377 mil millones en ayuda inmediata para pequeñas empresas y recursos adicionales para empresas medianas. También me complace que incluya disposiciones de mi proyecto de ley, la Ley de Alivio de Coronavirus para Personas Mayores y Personas con Discapacidades, para apoyar a las personas mayores en el hogar, incluidos nuevos recursos y flexibilidades para los servicios de nutrición, y para proteger a los residentes de hogares de ancianos de este terrible virus.
A diferencia de los republicanos del Congreso, que se negaron a apoyar la Ley de Recuperación y Reinversión de Estados Unidos cuando un presidente demócrata propuso rescatar la economía estadounidense en 2009, los demócratas trabajaron con una administración republicana para ayudar a todos los estadounidenses durante este tiempo de crisis nacional. Este acuerdo podría haber sido aún mejor para Main Street si no fuera por la intransigencia de los republicanos del Senado, quienes priorizaron Wall Street y los intereses corporativos sobre los trabajadores estadounidenses. Esta legislación debe ser el comienzo de los esfuerzos del Congreso para abordar esta crisis de salud pública y estabilizar nuestra economía, no el final. Continuaré presionando para que se tomen medidas adicionales y presionaré a la Administración para que saque dinero rápidamente y garantice que los estadounidenses reciban el alivio inmediato que necesitan «.