Un hombre que disparó e hirió a un oficial de policía en una tienda de la esquina en el norte de Filadelfia fue asesinado por otro oficial, dijeron las autoridades de Filadelfia este sábado.
Las autoridades buscaban a otro hombre que tomó el arma del tirador y huyó. El tiroteo ocurrió el viernes por la noche después de que dos agentes que patrullaban la sección Fairhill de la ciudad entraron a la tienda y se acercaron a un grupo de hombres, dijo la policía.
Mientras intentaban detener a uno de los hombres, Alexander Spencer, de 28 años, peleó con un oficial y disparó un tiro que alcanzó a un oficial en el muslo, dijo la Policía de Filadelfia, el otro oficial respondió al fuego y alcanzó a Spencer.
Fue trasladado al Hospital Universitario de Temple, donde fue declarado muerto. La policía dijo que el oficial herido, que según las autoridades originalmente había sido alzanzado dos veces, también fue trasladado al hospital y se encuentra en condición estable.
El sábado, la policía distribuyó fotografías del hombre no identificado buscado en relación con el arma del sospechoso, calificándolo de persona de interés en la investigación y diciendo que debería ser considerado armado y peligroso.
La policía dijo que el oficial herido ha estado en la fuerza durante nueve años y el oficial que disparó ha estado en la fuerza durante cinco años; los funcionarios dijeron originalmente que ambos habían estado en el departamento durante seis años.
El comisionado de policía de la ciudad, Kevin Bethel, denunció la violencia contra los agentes y dijo que había “estado aquí demasiadas veces”.
«Estoy orgulloso de los hombres y mujeres que trabajan para mí, estoy orgulloso del hecho de que van a estas áreas y luchan esta batalla todos los días», dijo.
La alcaldesa Cherelle Parker expresó su alivio porque el oficial «sobreviviría a este terrible incidente», pero dijo que la violencia en la ciudad «no debe ni puede permitirse que continúe». «Esta sensación de anarquía debe terminar en la ciudad de Filadelfia», dijo. «Hay demasiadas armas en nuestra ciudad y demasiadas personas dispuestas a empuñar un arma».