Uno de los problemas que más apremian a la comunidad latina, en especial al norte de la ciudad de Filadelfia, es el de la basura.
La ciudad ha sido ha estado por muchos años como unas de las ciudades más sucias y con más roedores en los de los Estados Unidos.
En Hunting Park hay lotes invadidos por roedores, y en especial durante la pandemia el problema creció por Germantown Avenue.
Durante los pasados años se han venido tomando medidas, pero aun los vecinos se lamentan que la recolección de la basura en el norte y en las zonas mas pobres de la ciudad, sea desigual a la de las zonas más prosperas y ricas.
La semana pasada, el departamento de vías públicas de la ciudad, junto con el proyecto de revitalización de la calle 5 norte de la colaborativa comunitaria Olney, instaló 20 basureros Big Belly™ en el corredor comercial en la sección Olney en el norte de Filadelfia.
Carlton Williams, comisionado de las vías públicas, junto con funcionarios públicos, líderes comunitarios y residentes locales, estuvo en la ceremonia del corte de listón en la esquina de la calle 5 norte y la avenida Chew.
Le acompañaron Anthony Phillips, concejal por el distrito 9 y Stephanie Michel, directora ejecutiva del proyecto de revitalización de la calle 5 norte de la colaborativa comunitaria Olney.
El Proyecto es una organización sin fines de lucro supervisada por el centro de servicios de desarrollo de la comunidad coreana que apoya el distrito comercial del vecindario Olney, que se enfoca en el embellecimiento, la seguridad y desarrollo económico.
El Departamento de Vías Públicas elige la colocación de las unidades Big Belly™ en colaboración con el Departamento de Comercio, el Concejo Municipal, las corporaciones de desarrollo comunitario, en colaboración con grupos comunales.
Este tipo de basurero, que funciona con luz solar, con frecuencia incluye una estación de reciclaje.
Con la instalación de estos contenedores, se espera que las personas depositen su basura para no tirarla en las aceras, ayudando a la limpieza de este corredor comercial.
Para evitar la proliferación de pestes, también es importante que la comunidad llame al (215) 685-9000 tan pronto como vean evidencia de ratas, o al 311.
Las ratas pueden causar daños significativos a la propiedad y transmitir enfermedades, por lo que es importante abordarlas lo antes posible.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. aconseja a los propietarios de viviendas que eliminen las condiciones que atraen a los roedores. Sellar todos los puntos de acceso a la casa, eliminar los escombros y guardar la basura en contenedores tapados, así como retirar la comida para mascotas.