Condado de Monroe, PA – La Secretaria del Departamento de Programas de Drogas y Alcohol de Pensilvania (DDAP), Dra. Latika Davis-Jones, continuó con la Fase 2 de la gira estatal de participación de las partes interesadas de la agencia en el Condado de Monroe, destacando el compromiso de la Administración Shapiro con todo el espectro de sustancias locales apoyo para el trastorno por consumo de alcohol como parte de la gira de participación de los condados de Carbon, Monroe y Pike.
Las casas de recuperación autorizadas tienen acceso a una red más amplia de servicios y apoyos a través del DDAP, lo que los conecta con personas en recuperación y ayuda a crear una atención continua en todo el estado.
A través de casi 350 hogares de recuperación regulados y con licencia, la Administración Shapiro está ayudando a proporcionar viviendas seguras y de apoyo para miles de personas en recuperación en Pensilvania.
«Abordar las crisis de salud pública por opioides y sobredosis debe incluir estrategias efectivas basadas en evidencia en la prevención, intervención, tratamiento y recuperación un espectro completo de servicios y apoyos», dijo la secretaria Davis-Jones.
“Hoy fue una oportunidad para estar en algunas de las comunidades reales que nuestros fondos apoyan y ser parte de los sistemas locales de tratamiento y recuperación, en particular. Fue una prueba viviente de que las personas pueden recuperarse, y de hecho lo hacen, de la enfermedad de la adicción”.
Como parte de esta parada, la Secretaria Davis-Jones visitó la primera casa de recuperación con licencia de Pensilvania , We Have a Choice “Justin’s House” para hombres, para resaltar la importancia de que las casas obtengan licencia.
We Have a Choice ofrece vivienda estable para hasta ocho hombres que se encuentran en las primeras etapas de recuperación. El hogar ofrece una vida de apoyo y una estructura diaria a los residentes, incluido el desarrollo de habilidades para la vida, servicios de apoyo a la recuperación, apoyo de pares, búsqueda de empleo, elaboración de currículums y apoyo con organizaciones comunitarias.
“La licencia de una casa de recuperación es vital para que cada persona con un trastorno por uso de sustancias tenga la oportunidad de ir a un lugar seguro para recuperarse”, dijo Kenneth Ramírez, director ejecutivo de We Have a Choice Recovery House. “Los proveedores de tratamiento, los familiares y la comunidad deben tener la seguridad de que los clientes no serán colocados en situaciones peligrosas al ser remitidos a hogares de recuperación sin licencia ni regulación. Las regulaciones de la casa de recuperación del DDAP existen para brindar esa seguridad a una población vulnerable”.
Actualmente, hay casi 350 casas de recuperación con licencia DDAP en todo el estado. El propósito del programa de licencia es ayudar a potenciar la recuperación sostenida de personas garantizando una red de centros seguros de recuperación de drogas y alcohol. Las personas pueden encontrar una lista de casas de recuperación con licencia en el sitio web del DDAP .
«La Administración Shapiro está dedicada a garantizar que los residentes de Pensilvania reciban apoyo en todas las fases de su proceso de recuperación y que cualquier camino de recuperación que elijan esté lleno de oportunidades», añadió la secretaria Davis-Jones . «Tenemos que asegurarnos de que existan normas y protecciones para las viviendas de recuperación, y tener el programa de licencia es un paso importante para garantizar viviendas seguras y de apoyo para los residentes de Pensilvania en recuperación».
Además, la Secretaria Davis-Jones visitó un centro de tratamiento de SUD con licencia del DDAP. Centro de tratamiento ambulatorio de Pyramid Healthcare Stroudsburg, donde se unió a las personas que recibían servicios y al personal para participar en una sesión grupal de musicoterapia interactiva diseñada para ayudar en el proceso de tratamiento de las personas. El centro de rehabilitación para pacientes ambulatorios de Pyramid Healthcare en Stroudsburg brinda tratamiento contra drogas y alcohol, así como tratamiento de salud mental para adultos y adolescentes. Los servicios de tratamiento en el centro incluyen evaluaciones del nivel de atención en el lugar, un programa de hospitalización parcial, un programa intensivo para pacientes ambulatorios, asesoramiento sobre salud mental, servicios de apoyo de pares y otros.
Estas paradas se sumaron a una mesa redonda celebrada para escuchar los principales problemas y preocupaciones en torno a las crisis de opioides y sobredosis por parte de proveedores de tratamiento del área, especialistas en prevención, autoridades policiales y otros en el campo de prestación de servicios de drogas y alcohol.
La Secretaria Davis-Jones estuvo acompañada por Carbon-Monroe-Pike Drug & Alcohol Commission, Inc. , la Autoridad Única del Condado (SCA) para servicios de drogas y alcohol en los condados de Carbon, Monroe y Pike. La comisión es a la vez un órgano administrativo y un proveedor directo de servicios de prevención, intervención, gestión de casos y tratamiento ambulatorio de personas con el transtorno por el consumo de sustancias.
“Como autoridad unica del condado, trabajamos diariamente para combatir el trastorno por uso de sustancias en nuestras comunidades. Este es un esfuerzo integral y colaborativo con todos nuestros socios, desde los líderes hasta los miembros de la comunidad, para abordar las necesidades en constante cambio ”, dijo Jamie Drake, director ejecutivo de la Comisión de Drogas y Alcohol de Carbon-Monroe-Pike . «Juntos, estamos trabajando para reducir el estigma y concienciar a la comunidad sobre los problemas locales y que la recuperación es importante en los condados de Carbon, Monroe y Pike».
“Mientras trabajamos para brindar tratamiento a quienes luchan contra el transtorno, quiero reconocer a Jamie Drake y a todos los proveedores que pasan todos los días en primera línea, ayudando a quienes buscan tratamiento. Su dedicación y compromiso son incomparables”, dijo el representante Doyle Heffley . “Aunque podemos sentirnos desanimados cuando revisamos los datos sobre sobredosis, debemos permanecer atentos. Debemos adaptarnos y aumentar nuestros esfuerzos para combatir las sustancias en constante cambio como el fentanilo, la xilazina y otras sustancias nocivas que están causando esta crisis de sobredosis en todo el estado. Gracias al Dr. Davis-Jones y al personal de DDAP por organizar la participación de las partes interesadas de hoy con respecto a esta crisis de salud pública”.
La Fase 2 de la gira de participación del DDAP se centra en obtener información de las partes interesadas para ayudar al trabajo de la agencia en la reforma regulatoria y aprovechar los comentarios recibidos y las soluciones instituidas como resultado de la Fase 1.
Los hallazgos de la Fase 1 se derivaron como resultado directo de los comentarios recibidos. durante las mesas redondas celebradas en 2023. A lo largo de la Fase 1, DDAP visitó 10 condados de Pensilvania, incluidos Allegheny, Erie, Center y Filadelfia, se reunió con más de 220 partes interesadas durante las mesas redondas y visitó casi 20 proveedores de servicios diferentes, incluidos centros de tratamiento para pacientes hospitalizados y ambulatorios, DDAP. Casas de recuperación con licencia y centros de bienestar.
Durante el resto de la gira, el DDAP continuará buscando opiniones sobre la iniciativa de reforma regulatoria de la agencia, así como sobre cuestiones relacionadas con:
- Requisitos de datos y necesidades de modernización.
- trabajo y avance de la equidad en salud
- gestión de espacios de tratamiento
- mejorar las comunicaciones departamentales.
Las futuras paradas de la gira incluirán el condado de Westmoreland, el condado de Cambria y varios otros.
Más información sobre el combate a la crisis de sobredosis en pa.gov/opioides .